28 abr. 2024

Nuevo tráiler enseña al monstruo de la película de Bayona

Los productores de la nueva película de Juan Antonio Bayona, “A monster calls”, lanzaron hoy un nuevo tráiler en español en el que se muestra, por primera vez, el aspecto del árbol-monstruo, protagonista de la cinta.

oso leñosos.jpg

Un nuevo tráiler enseña al monstruo leñoso de la nueva película de J.A.Bayona. Foto: mangazo.digital.

EFE


Con imágenes que recuerdan la grandiosidad de los personajes de “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, “A monster calls” apunta un repertorio de los espectaculares efectos especiales que tiene la película y que marcan la trama del tercer largometraje del cineasta.

La película, que llegará a los cines en otoño, cuenta con un reparto mayoritariamente internacional, como ya hiciera Bayona con sus dos anteriores apuestas cinematográficas, “El orfanato” (2007) y “The impossible” (2012), con las cuales batió récords de taquilla y obtuvo sendos premios Goya del cine español.

En esta ocasión, el catalán se ha rodeado de nuevo de grandes nombres de Hollywood, como Sigourney Weaver, Felicity Jones o Liam Neeson, que esconderá su físico tras el leñoso aspecto del monstruo, recreado con sus movimientos y expresiones gracias a la técnica de “motion capture”.

El tráiler comienza con la imagen del pequeño actor Lewis MacDougall, protagonista de la historia, trazando sobre un papel los primeros apuntes de lo que luego será su monstruo.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, la película relata la historia de este niño, Connor, que pasa miedo intentando hacer frente al acoso escolar; además su madre está enferma de cáncer y, para remate su padre vive en América, donde ha conocido a otra mujer.

Cuando su madre enferma comienza el tratamiento, el niño suma a sus terrores unas terribles pesadillas que le mantienen aterrorizado, hasta que crea un mundo imaginario que le ayuda a sobrellevarlo.

Así, el árbol que Connor ve a través de la ventana de su habitación, cobra vida, y le habla, pero no en el tono que el chico imagina en sus pesadillas.

Universal Pictures International Spain, Apaches Entertainment y Telecinco Cinema son los productores de esta nueva película de Juan Antonio Bayona.

Más contenido de esta sección
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.