9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Nuevas fugas en la bancada colorada en Diputados

Los diputados colorados Del Pilar Medina y Enrique Pereira anunciaron que el alejamiento de la bancada oficialista se da por el autoritarismo que existe, aunque expresaron que seguirán apoyando los proyectos del Poder Ejecutivo.

Medina manifestó que ya en su momento se alejó de la bancada mayoritaria, porque le hacían sentir “como a una esclava” ante las imposiciones y la falta de consulta. Comentó que incluso cuando hacía uso de la palabra algunos de sus colegas golpeaban los vasos para que no hable.

Sostuvo que ante estos hechos había decidido integrar la bancada C, liderada en su momento por Dany Durand, pero ante la división de dicho bloque, prefirió con Pereira formar su propia minibancada en la que se turnarán por semana en liderar el bloque.

Descartó que no se separan del bloque mayoritario con la intención de solicitar cargos, sino para tener independencia de criterios. “Se necesita diálogo, buen trato, participación, y mayor información en las bancadas”, remarcó Medina. Señaló que existe mucha disconformidad actualmente.

El miércoles se oficializó una nueva bancada de 7 legisladores que abandonaron el oficialismo, molestos por la poca participación del bloque mayoritario de la ANR.