12 ago. 2025

Nueva Germania: Tres mujeres se encaden para exigir justicia

Tres mujeres de Nueva Germania se instalaron desde este lunes frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyu y se encadenaron a la estatua de la diosa Astrea, situada en la ciudad. Las mismas reclaman justicia por el asesinato de Feliciano Mereles, ocurrido en el 2014 en la misma localidad.

Carlos Aquino / San Pedro

Mercedes Mereles (54), hermana de Feliciano Mereles; Marice Méreles, la hija del mismo, y Karina Encina (28), sobrina, se vieron obligadas a tomar esta acción ante la injusticia que afirman cometieron los jueces, antes que buscar el castigo al supuesto autor Nelson Rolón.

Las familiares señalan que los magistrados “llamativamente” le otorgaron medidas alternativas, a pesar de estar imputado por homicidio doloso. Acusan a la jueza Inés Galarza y al juez Julián Rodriguez por la decisión y cuestionan que se tome la medida en abierta violación a las normas penales.

Explicaron que se apeló la resolución de Galarza, pero el actual juez del caso, Julián Rodríguez, le concedió nuevo medida. Ante esta situación, reclaman la intervención del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Mercedes Méreles señaló que ya no saben a dónde recurrir. “No tenemos justicia y es la única forma de reclamar y que nos hagan caso. Mi hermano fue asesinado enfrente de su casa en el mes de julio de 2014”, dijo.

“Nelson Rolón Neumann es el asesino de mi padre. Él es también funcionario del MOPC y, según nos dijeron, estaría trabajando hacia la zona del Chaco paraguayo. No tenemos justicia porque siempre están metidos los políticos de la zona; pedimos que se levante la medida que le dieron para que sea encarcelado y pague por el crimen”, dijo, por su parte, la hija del fallecido.

Las familiares de la víctima mencionaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que se haga justicia y que el acusado vaya a la cárcel.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.