08 ene. 2026

Nueva Germania: Tres mujeres se encaden para exigir justicia

Tres mujeres de Nueva Germania se instalaron desde este lunes frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyu y se encadenaron a la estatua de la diosa Astrea, situada en la ciudad. Las mismas reclaman justicia por el asesinato de Feliciano Mereles, ocurrido en el 2014 en la misma localidad.

Carlos Aquino / San Pedro

Mercedes Mereles (54), hermana de Feliciano Mereles; Marice Méreles, la hija del mismo, y Karina Encina (28), sobrina, se vieron obligadas a tomar esta acción ante la injusticia que afirman cometieron los jueces, antes que buscar el castigo al supuesto autor Nelson Rolón.

Las familiares señalan que los magistrados “llamativamente” le otorgaron medidas alternativas, a pesar de estar imputado por homicidio doloso. Acusan a la jueza Inés Galarza y al juez Julián Rodriguez por la decisión y cuestionan que se tome la medida en abierta violación a las normas penales.

Explicaron que se apeló la resolución de Galarza, pero el actual juez del caso, Julián Rodríguez, le concedió nuevo medida. Ante esta situación, reclaman la intervención del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Mercedes Méreles señaló que ya no saben a dónde recurrir. “No tenemos justicia y es la única forma de reclamar y que nos hagan caso. Mi hermano fue asesinado enfrente de su casa en el mes de julio de 2014”, dijo.

“Nelson Rolón Neumann es el asesino de mi padre. Él es también funcionario del MOPC y, según nos dijeron, estaría trabajando hacia la zona del Chaco paraguayo. No tenemos justicia porque siempre están metidos los políticos de la zona; pedimos que se levante la medida que le dieron para que sea encarcelado y pague por el crimen”, dijo, por su parte, la hija del fallecido.

Las familiares de la víctima mencionaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que se haga justicia y que el acusado vaya a la cárcel.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.