21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 29 de junio de 2017, 02:00

Norteños exigen al Gobierno la reparación de varias rutas

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El sector multisectorial de Concepción decidió exigir al Gobierno Nacional la reparación de caminos importantes que entorpecen el desarrollo socioeconómico del departamento. Convocarán al presidente Horacio Cartes y su ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona para una reunión en Concepción.

Los concepcioneros ya no soportan el mal estado del ramal Concepción-Pozo Colorado, que en un trayecto de 50 km está totalmente deteriorado desde hace años, sin que este Gobierno haya buscado fondos para su recapado. También el tramo Yby Yaú- Concepción de la ruta 5 Bernardino Caballero, que no está en el proyecto de reparación y también de varios caminos internos destrozados.

En la reunión realizada en el local de la Gobernación a iniciativa de la Junta Departamental, los norteños decidieron el viaje de una comitiva a Asunción para invitar al presidente Cartes y al ministro Jiménez, a visitar la ciudad de Concepción para escuchar las inquietudes de la población.

"Esta vez queremos que las autoridades vengan a nosotros, porque ya estamos cansados de ir a pedir y no recibir nada, es así que por respeto vamos una comitiva a invitarles a nuestras autoridades para vengan a escuchar a la ciudadanía", señaló Zulma Domínguez, presidenta de la Junta Departamental.

PLAZO DE DOS SEMANAS. Indicó que el tiempo planteado por la interinstitucional es solo de dos semanas, caso contrario ya habrá reacción y movilización ciudadana, teniendo en cuenta que el actual Gobierno no ha apoyado el mejoramiento de las infraestructuras viales.

La doctora Marta Bareiro de Mena, presidenta de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, y el arquitecto. Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, tuvieron la postura firme de que el ministro de Obras venga a Concepción por tierra y por el Chaco para experimentar el sacrificio que pasan los norteños.

Bareiro indicó que por culpa de las rutas la economía departamental se va desequilibrando, ya que hasta los fleteros son perjudicados con el acarreo de sus productos y en especial de ganado. "Cada animal golpeado es un daño para el transportista, los frigoríficos sufren el problema que acarrea el mal estado de los caminos", indicó.