20 abr. 2024

“No siempre pasa como uno planea”

Cuatro años después de recibir un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la capital mexicana, Salvador Cabañas decidió retirarse definitivamente de la práctica de fútbol profesional, después de varios intentos por reinsertarse a la actividad.

Punto final. Cabañas lo intentó, pero ya no volverá a jugar.

Punto final. Cabañas lo intentó, pero ya no volverá a jugar.

En comunicación con La Sobremesa del Fútbol, en Monumental 1080 AM, ayer, aclaró que la decisión fue exclusivamente suya: “La decisión de dejar el fútbol fue absolutamente mía. Fueron 20 años de actividad fuerte y eso ya es mucho”, apuntó.

“El fútbol me permitió viajar mucho, hacer amigos en varios países, me dio la posibilidad de recibir mucho cariño de la afición. Viví momentos imborrables, pero fueron muchos años y el físico se resiente”, consignó.

CUENTA PENDIENTE. “El fútbol tiene ese tipo de cosas. No siempre pasa todo lo que uno planea. En Alemania (2006) no jugué por decisión técnica y después sucedió aquel hecho que no me permitió jugar en el Mundial (Sudáfrica 2010)”.

MALA EXPERIENCIA. “En Brasil decidí no seguir, porque no me agradó jugar en esa categoría (Tanabi, club de la Cuarta División de la liga regional de São Paulo). Me di cuenta que simplemente quisieron utilizarme, explotar mi figura. Caí en eso, porque mi deseo de jugar pudo más”, comentó.

El FUTURO. “Estoy pensando en dedicarme a enseñar a los niños en el complejo (SC 10 de su propiedad). Me voy a unir al grupo de profesionales que vienen trabajando con chicos de diferentes edades. Ojalá, Dios quiera, podamos descubrir algún talentoso, que se convierta en estrella del fútbol”, apuntó.

DESCARTA SER DT. “Es muy difícil; he decidido alejarme del fútbol profesional. He compartido de cerca el trabajo de algunos amigos itaugüeños técnicos y no me sentí atraído por ser entrenador”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.