En el global del compromiso, el cuadro azulgrana fue superior a los franjeados, pero pagó caro no traducir en goles las diversas situaciones creadas, especialmente en la primera etapa. Los azulgranas tuvieron mayor presencia en ese tiempo y las riendas del juego quedaron a su cargo.
Por su parte, en esa etapa Olimpia estuvo carente, sin un patrón de juego determinado. El mediocampo decano fue una zona liberada, donde el equipo azulgrana tuvo la libertad para ingeniar jugadas e ir al ataque.
la perseverancia. El primer tanto del partido llegó gracias a José Ortigoza. El delantero nunca dio por perdido un balón filtrado por Dos Santos y ante la duda de Paredes en el corazón del área, Ortigoza dominó el esférico y sometió a Centurión que poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El Ciclón se ubicaba arriba del marcador en el ocaso de la primera fracción.
Cambios justos. En los primeros suspiros de la segunda parte, el Ciclón dio muestras que estaba deseoso por cerrar el juego a favor. Si no fuera por el poste del arco sur y por la sólida presencia de Centurión, el cotejo comenzaba a cerrarse. Pumpido entendió las falencias de su equipo e inmediatamente movió su banco. Antes de los diez de ese periodo ingresaron Salgueiro y Pittoni. Desde ahí el Decano inclinó en algunos momentos la cancha a su favor y causó molestias a la última línea de Cerro.
Exquisitez. La mejora futbolística de Olimpia con el ingreso de los dos volantes anunciaba que el gol podría caer en cualquier momento. A pesar de no exponer un juego estético, la propuesta franjeada fue ofensiva. Y si hablamos de goles dignos de aplaudir no podemos abstraernos del tanto de Cristhian Ovelar. El delantero volvió a festejar y lo hizo tras marcar un tanto delicado, sutil y digno de admirar. Ovelar recibió una precisa habilitación de Carlos Guerreño y tras la salida de Diego Barreto para cortar la jugada, este ubicó el balón por encima del golero del Ciclón que terminó ingresando con suspenso en la portería azulgrana.
Con este resultado, tanto Cerro Porteño como Olimpia, no terminan de afianzarse en el torneo Clausura a pocas fechas de llegar a su culminación.