26 abr. 2024

No renuevan contrato más de 200 funcionarios del Senado y Congreso

El presidente del Congreso, Blas Llano, informó este jueves que ya no se renovó el contrato a más de 200 funcionarios del Senado y del Congreso. De 18 empleados que figuraban como ascensoristas, 8 serán desvinculados.

senado funcionarios.jpg

La reducción se basó en la cantidad de personas que estaban en cada función. | Foto: José Molinas.

“Decidimos la no renovación de contratos vencidos el 30 de junio del 2014 y otras renovaciones que se hicieron hasta diciembre. Nosotros pedimos una lista de los funcionarios contratados a los parlamentarios y los directores. Los que no figuraban en esa lista estaban demás”, dijo.

El parlamentario dijo que la reducción se basó en la cantidad de personas que estaban en cada función. “Teníamos 18 ascensoristas y nos quedamos con la mitad. El recorte fue del Senado y del Congreso. Son 662 funcionarios y quedó en 450", explicó.

Asimismo, a 100 funcionarios contratados que permanecen se les va a regularizar su salario para que perciban lo que corresponde como salario mínimo vigente

Según el senador liberal, dijo que con las no renovaciones de contratos, el Estado se ahorra al menos G. 1.600 millones del presupuesto de los próximos seis meses.

Blas Llano recordó que ya no hay servicios de bocaditos durante las sesiones y reuniones del Congreso y el Senado. Así también el recorte de las gratificaciones “ocasionales” del Senado.

“El servicio de cáterin fue el primer recorte, ya no se reciben los bocaditos en las sesiones ni reuniones. Esto está totalmente suspendido. Sí, a las comisiones va café, chipita y agua”, dijo a la 730 AM.

La Cámara de Diputados también anunció, semanas atrás, la no renovación de contratos a unos 100 funcionarios.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.