3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 22:05

Niños reciben alcancías en la semana del ahorro

Dentro del marco de la semana del ahorro, varias empresas e instituciones educativas aprovecharon la oportunidad para inculcar a los niños la importancia del ahorro y los beneficios de una buena planificación financiera en la vida, ya sea como individuos o como familia.

Con el único afán de contribuir con el futuro de los más pequeños de la casa dentro del ámbito familiar, la Cooperativa San Cristóbal entregó alcancías a los hijos de los socios que llegaron esta semana hasta las sedes de la entidad financiera.

Los niños y adolescentes además fueron instruidos sobre la organización de pequeños gastos, mientras que los padres también recibieron asesoramiento sobre cómo hablar con sus hijos sobre las finanzas.

"Algunos estudios realizados demuestran que las personas que cultivan hábitos de ahorro desde temprana edad logran un nivel de vida más equilibrado y sostenible durante su existencia", manifiestan los directivos de la mencionada entidad y propulsores de la iniciativa.

Instaron también al Ministerio de Educación a incluir en la malla curricular una materia donde se hable sobre el ahorro con los alumnos.