23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 18:45

Niño que aguardaba lugar ya tiene dónde operarse

El niño de tres años de edad que está internado desde hace varios días en el Hospital Regional de Villa Hayes ya consiguió un diagnóstico y un lugar para ser intervenido quirúrgicamente.

El pequeño está internado desde el lunes en el Hospital Regional de Villa Hayes, presentaba síntomas como vómito, dolor abdominal y fiebre.

Tras una primera consulta se lo envió de vuelta a casa, pero su madre, Milda Benítez, se vio en la obligación de llevarlo de nuevo al nosocomio, donde finalmente el menor de edad quedó internado en Urgencias, tras ser diagnosticado con piedras en el riñón.

El Ministerio de Salud informó este jueves que ya se consiguió una cama y la intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Nacional de Itauguá, donde el chiquito será tratado de nuevo y harán una evaluación de otros posibles diagnósticos.

Según informes preliminares, el diagnóstico para el traslado especificaría que además de piedras en los riñones el chico sufre de una pseudoclusión intestinal y una hidronefrosis, por lo que requiere ser trasladado a un hospital con un cirujano pediatra y un urólogo.