08 ene. 2026

Niño que aguardaba lugar ya tiene dónde operarse

El niño de tres años de edad que está internado desde hace varios días en el Hospital Regional de Villa Hayes ya consiguió un diagnóstico y un lugar para ser intervenido quirúrgicamente.

villa hayes2.jpg

El niño permanece internado en el Hospital de Villa Hayes. | Foto: Gentileza.

El pequeño está internado desde el lunes en el Hospital Regional de Villa Hayes, presentaba síntomas como vómito, dolor abdominal y fiebre.

Tras una primera consulta se lo envió de vuelta a casa, pero su madre, Milda Benítez, se vio en la obligación de llevarlo de nuevo al nosocomio, donde finalmente el menor de edad quedó internado en Urgencias, tras ser diagnosticado con piedras en el riñón.

El Ministerio de Salud informó este jueves que ya se consiguió una cama y la intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Nacional de Itauguá, donde el chiquito será tratado de nuevo y harán una evaluación de otros posibles diagnósticos.

Según informes preliminares, el diagnóstico para el traslado especificaría que además de piedras en los riñones el chico sufre de una pseudoclusión intestinal y una hidronefrosis, por lo que requiere ser trasladado a un hospital con un cirujano pediatra y un urólogo.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.