03 may. 2024

Niña embarazada: Clínicas garantiza atención de paciente para un parto “satisfactorio”

En un comunicado emitido este domingo, Aníbal Peris, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, aseguró que el alumbramiento de la niña “puede darse de manera satisfactoria” en Clínicas, puesto que cuentan con un plantel profesional para el acompañamiento de todo el proceso.

Peris, representante de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), afirmó que se podría dar una reintervención del embarazo de la niña de 10 años en caso de que afecte su evolución, aunque también garantizó la atención de la paciente.

Recordó que en el 2014 hubo más de 14 niñas y adolescentes entre 9 y 15 años que fueron madres y “dieron a luz sin complicaciones”. También hubo 108 casos de adolescentes entre 15 y 19 años que tuvieron un bebé.

Igualmente, afirmó que para que el embarazo de la niña de 10 años siga su curso normal la salud de la madre “debe ser evaluada en un concepto integral, es decir su evolución bio-psico-físico y social”

“Por lo cual el quebrantamiento de uno de ellos amerita una reintervención sobre el caso particular”, agregó.

El padrastro acusado de haber abusado de la niña está prófugo, mientras que la madre está recluída en la penitenciaría del Buen Pastor. El caso causó conmoción e incluso ganó repercusión internacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.