La cantante lírica y docente Ñeca González celebra sus bodas de oro con el canto, con un homenaje musical denominado Afinando Sueños, que cuenta con la participación de alumnos, ex alumnos, colegas y amigos de la artista. El encuentro es hoy, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile), con entradas a G. 40.000.
Se trata de un concierto con la presentación de Stradivarius Ensamble, dirigido por María Victoria Real, y elencos de bailarines a cargo de la profesora Natalia Bourdillon.
En la parte de canto participan Montserrat Maldonado, Rebecca Arramendi, Liliam Rodríguez, César González, Patricia Álvarez y Carlos Vittone. Igualmente, se suman Hugo Divita, José Gómez Goiburú, Estefana Galeano, Rocío Ayala, Aramí Alvarenga, Iván Celano, Rodrigo Montiel y Maxi Medina, entre otros.
“Se me cumple un sueño al realizar este concierto con varios alumnos y ex alumnos que ya se consagraron en su carrera y triunfan tanto a nivel nacional como internacional”, expresa emocionada la profesora Ñeca. Comenta que disfruta trabajando en lo que le gusta, que es enseñar y ver en la expresión del alumno a medida que va comprendiendo lo que ella le transmite.
Comienzo. La cantante y docente está agradecida con Ernesto Báez por haberla contactado con la profesora Sofía Mendoza, quien le dio una beca de estudio durante todos los años y que antes de finalizar incluso la llevó a enseñar con la profesora Clotilde Balmmelli en la Escuela Municipal de Canto.
“Una de las anécdotas que recuerdo es la de una presentación con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, dirigida por el maestro Luis Szarán, de la que participaban numerosos artistas extranjeros y en la que me tocó actuar como mezzo solista en la novena sinfonía de Beethoven. Tras presentar Luis Szarán en forma rimbombante a todos los artistas con sus lugares de origen, me presenta a mí como Ñeca González de San Lorenzo del Campo Grande, lo que me sorprendió sobremanera la mención del nombre completo de mi ciudad natal”, recuerda.
En Afinando Sueños, todos los participantes están “poniendo su alma y fuerza” para que lo que interpreten salga bien, según comentan.
El programa para este concierto incluye “Mi paraguaya” (César González y Julián González), “Danzón de María Pacurí" (Clarilce Domínguez y Rodrigo Montiel), “Kamba la Mercé" (Madre Ursulina Benítez), “Para comprar un hombre” (Clara e Iván Celano), “Dúo de las flores” (Marguita Wall y Estefana Galeano), “O Sole mio” (Elvira Caravaca y Aramí Alvarenga), entre otros temas.
Para esta ocasión, viene en forma exclusiva para el evento la soprano Monserrat Maldonado, quien fuera alumna suya y que forma parte del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. “Este es un merecido homenaje para mi querida maestra”, señala la joven Monserrat.
La profesora Ñeca deja un mensaje a sus alumnos: “Que tengan mucha disciplina y perseverancia en sus estudios, y que, aún después de haber finalizado, sigan instruyéndose y vocalizando para no perder la capacidad vocal y técnica”.