3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 18:08

Naufragio del Real Madrid, exhibición del Sevilla y clasificación del Dortmund

Madrid, 2 nov (EFE).- El Borussia Dortmund fue el único equipo que selló su pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones en una jornada en la que el Real Madrid naufragó en Varsovia, donde empató 3-3 ante el Legia en un día aciago para el sistema defensivo madridista, y el Sevilla mostró su fortaleza con un 4-0 frente al Dinamo Zagreb con el que acarició la clasificación.

Salvo el Dortmund, el resto de clubes en liza este miércoles deberán esperar para acompañar en octavos al Atlético de Madrid, al Bayern Múnich, al Arsenal y al París Saint Germain, que se clasificaron el martes. El Leicester, el Juventus, el Real Madrid pese al empate y el Sevilla, se quedaron a un paso.

Pero el resultado más sorprendente llegó desde Polonia. Allí, el Real Madrid jugó con fuego y se quemó. En un estadio cerrado, sin público y ante un equipo que durante media hora ofreció una resistencia parecida a la de un entrenamiento, el cuadro de Zinedine Zidane pinchó después de ir ganando 0-2.

La aparición espectacular de Gareth Bale con un golazo en el primer minuto y el oportunismo de Karim Benzema, con otro tanto a diez minutos del descanso, no sellaron un duelo básico para lograr la clasificación matemática y optar al primer puesto del grupo.

Antes del paso por vestuarios, el Legia recortó distancias ante la pasividad defensiva de un equipo que se dejó marcar un par de dianas totalmente evitables con algo más de mordiente. Vadis Odjidja-Ofoe y Miroslav Radovic con dos disparos lejanos igualaron la contienda.

Con media hora por delante, el Real Madrid intentó desnivelar un choque que al final se complicó más aún con el 3-2, con otro disparo lejano sin oposición obra de Thibault Moulin que igualó Mateo Kovacic a cinco minutos del final. Lucas Vázquez, en el último suspiro, mandó un disparo al larguero y el Real Madrid se dejó dos puntos en Polonia por culpa de la pasividad defensiva.

En el otro partido del grupo F, el Borussia Dortmund doblegó al Sporting portugués y se elevó hasta el primer puesto dejando al borde de la eliminación al cuadro luso, que tendrá que ganar todo y esperar que el Real Madrid lo pierda para clasificarse.

Adrián Ramos, con un cabezazo certero en el inicio del partido, dejó los tres puntos en Alemania. El Dortmund, con poco acierto arriba pero serio atrás, se clasificó matemáticamente y roza un liderato con el que tendría ventaja en los octavos de final. No jugó el partido su estrella, Pierre-Emerick Aubameyang, que vio el partido desde la grada por motivos ajenos a los deportivos.

También dio un paso de gigante el Sevilla, que se dio un homenaje en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Dinamo Zagreb. Ganó 4-0, después de media hora de siesta al principio y con un despertar atronador que acabó con los croatas, mermados por la expulsión de Petar Stojanovic al final del primer acto.

Luciano Vietto, que hizo su quinto gol del año y se convirtió en el máximo anotador del Sevilla, Sergio Escudero, Steven N'Zonzi y Ben Yadder, todos en la segunda parte marcaron para convertir a los hombres de Jorge Sampaoli en un equipo líder que roza los octavos de final.

Mientras, el Juventus dejó escapar un par de puntos y el liderato con un empate a un gol frente al Olympique. Aunque Gonzalo Higuain marcó de penalti el tanto que parecía ser el de la victoria, al final Corentin Tolisso niveló la contienda para dejar a los franceses con alguna lejana esperanza de pasar de ronda. Con 4 puntos, deberá ganar todo y esperar dos pinchazos del equipo transalpino.

Más igualado está el grupo E, donde, por ahora, el Mónaco es primero con el impulso de Radamel Falcao. El colombiano marcó en Liga de Campeones después de seis años y medio sin hacerlo. Logró un doblete que sirvió para ganar 3-0 al CSKA Moscú y los monegascos, con ocho puntos, son primeros.

Por detrás está el Bayer Leverkusen, que logró una victoria balsámica ante el Tottenham. Ganó 0-1, gracias al acierto de Kevin Kamp en el último tramo del duelo. Su gol, con un remate desde dentro del área pequeña, bastó a los germanos para llevarse una victoria en un partido gris.

También se quedó sin clasificación el Leicester, que tenía pleno de victorias y no pasó del empate sin goles en el estadio del Copenhague, que dispuso de las tres únicas ocasiones del encuentro. Los daneses, con dos disparos que se marcharon fuera y con otro que detuvo Kasper Schmeichel en el minuto 90, no pudieron con un equipo que podría lograr su clasificación la próxima jornada.

El Copenhague, con cinco puntos, intentará quitarle la segunda posición al Oporto, que ganó 1-0 al Club Brujas con una buena actuación de Iker Casillas. El ex portero del Real Madrid evitó dos goles al final con un par de buenas intervenciones que dieron los tres puntos a los portugueses. André Silvá marcó y la próxima jornada el Copenhague-Oporto será clave.