28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 5 de enero de 2017, 22:00

Mujer desnuda roba patrulla de alguacil y protagoniza larga persecución EEUU

Una mujer desnuda que dijo haber sido abusada sexualmente robó este jueves un auto patrulla de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO) en Arizona para protagonizar una persecución que alcanzó hasta 160 kilómetros por hora y que finalizó con su arresto en la Interestatal 10.
EFE

Ben Henry, vocero con MCSO dijo en conferencia de prensa que en la persecución de la mujer participaron varios departamentos policiacos.

Detalló que los hechos comenzaron esta mañana cuando un oficial de MCSO, respondiendo a una llamada de emergencia, llegó a una gasolinera en la población de Gila Bend en donde se encontraba una mujer desnuda que dijo haber sido asaltada sexualmente.

"El oficial dejó su auto encendido y entró a la gasolinera buscando algo con qué cubrir a la mujer. Fue (entonces) cuando ella entró a la patrulla y comenzó a conducir", dijo el vocero.

El oficial trató de detener el auto pero la mujer lo impactó con la patrulla y huyó del lugar.

Personas en la gasolinera ofrecieron ayuda al oficial proporcionándole un auto con el cual siguió a la mujer a prudente distancia para notificar a sus superiores sobre su ubicación y a dónde se dirigía.

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) y de la Oficina del Alguacil del Condado Pinal asistieron en la persecución que cubrió aproximadamente 112 kilómetros sobre la Interestatal 8 y 10.

En algunas ocasiones, durante la persecución, la patrulla que conducía la mujer logró alcanzar hasta 160 kilómetros por hora.

Henry indicó que la patrulla que conducía la mujer chocó en contra de una camioneta lo que provocó que el vehículo se detuviera en el carril intermedio que separa ambos sentidos de la interestatal, y es cuando los oficiales la arrestaron utilizando una pistola de descarga eléctrica por temor a su seguridad.

La mujer, que no fue identificada, fue llevada a un hospital local mientras el MCSO continúa investigando el suceso incluyendo las alegaciones de la violación.