20 de enero
Viernes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Mayormente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 10:07

Mueren tres soldados tunecinos en un ataque yihadista en la frontera con Argelia

Túnez, 29 ago (EFE).- Al menos tres soldados tunecinos murieron hoy y varios más resultaron heridos en un ataque yihadista contra una patrulla en la región de Kasserine, fronteriza con Argelia, informaron fuentes militares.

Un grupo de hombres armados sorprendió a los soldados, que rastreaban la zona desde hacía algunos días, en un área de granjas conocida como "Duar Ben Neyeh", cercana a la localidad de Sammana, en plena zona de exclusión militar.

Los yihadistas utilizaron armas ligeras y bombas en el ataque, que los soldados trataron de repeler, explicaron la fuentes sin ofrecer más detalles.

Esta zona montañosa, de difícil acceso, es desde 2011 lugar de refugio para grupos extremistas islámicos tunecinos y de reunión y de paso para yihadistas del norte de África que combaten en Libia.

Túnez, donde el radicalismo islámico está arraigado desde la década de los 80, es el primer Estado del mundo en número de ciudadanos que se han unido al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, con cerca de 5.000 voluntarios según cifras oficiales.

El pasado año, el país sufrió tres atentados yihadistas que mataron a 60 turistas y a doce guardias presidenciales, que hundieron su economía y que han impactado a su compleja transición política.