06 ene. 2026

Mueren 29 personas tras beber alcohol adulterado en Pakistán

Al menos 29 personas murieron, la mayoría de confesión cristiana, tras consumir alcohol adulterado producido de manera ilegal durante las celebraciones de Navidad en el centro de Pakistán, informó este martes una fuente policial.

acohol.jpg

Foto: televicentro.

EFE

La intoxicación se produjo el pasado 25 y 26 de diciembre durante las celebraciones navideñas en una zona cristiana de la ciudad de Toba Tek Singh, indicó el portavoz de Policía de la urbe, Abdul Khaliq.

“Unas 50 personas resultaron afectadas por el alcohol adulterado, de las que han muerto 29", precisó la fuente, que añadió que el resto de las víctimas han sido ingresadas en hospitales de la zona, 17 de ellas en estado grave.

Este tipo de tragedias se producen con relativa frecuencia en Pakistán, oficialmente una república islámica, en la que la ley solo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3% de la población del país.

El pasado marzo un centenar de personas resultaron intoxicadas, de las que 45 murieron tras consumir alcohol adulterado en el sur del país.

El licor puede ser conseguido en el mercado negro a altos precios o en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad.

Más contenido de esta sección
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”