19 mar. 2024

Muere militar que cayó de la grúa mientras realizaba tarea

Anoche se confirmó el deceso del vicesargento Óscar Rubén Giménez Colmán (24), luego de haber caído de una altura de 20 metros, mientras se encontraba realizando una reparación en un mástil. Su muerte fue confirmada por el mayor Diego Torres, jefe de Comunicación Social del Ejército.

Filmación.  Momento en que el vicesargento Giménez realizaba la tarea y cayó al suelo.

Filmación. Momento en que el vicesargento Giménez realizaba la tarea y cayó al suelo.

El mayor Torres precisó a este medio, vía telefónica, que cerca de las 23.00 se produjo el fallecimiento del vicesargento, quien estaba internado con pronóstico reservado en el Hospital Militar.

El infortunado militar sufrió un traumatismo encefálico grave y fue amputado la pierna izquierda tras el accidente, Además sufrió una lesión en las vértebras a nivel L1.

caida. En la mañana del martes último, el militar recibió la orden por parte de sus superiores de subir a una grúa para intentar arreglar un mástil, en el Comando de Ejército.

Es por ello que el hombre fue alzado por la grúa y en un momento dado, cuando se acercaba a su objetivo, el cabo que lo sujetaba se soltó, con lo cual cayó al piso. El hecho fue grabado por uno de los militares y el video se viralizó en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios y versiones de lo ocurrido.

Una de estas apuntaba que el militar iba a eliminar un panal de abejas, considerando que llevaba una protección en el rostro similar al que se usa para esos casos. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el mayor Torres, quien alegó que “él subió a reparar un pabellón que estaba trancado y se tomaron todas las medidas de seguridad”.

El vicesargento Giménez, al caer al piso, recibió el impacto del guinche de la grúa que cayó sobre una de sus piernas. Tras el accidente fue derivado hasta el Hospital del Trauma. El doctor Luis Carlos Báez, director médico del hospital, confirmó que lo primero que tuvieron que hacer es amputarle la pierna izquierda. Luego fue trasladado hasta la sede del Hospital Militar, donde permaneció internado.

El mayor Torres informó que ya abrieron un sumario para determinar quién tuvo la culpa en la caída del vicesargento. “Se ordenó una prevención sumarial para concretar algunas investigaciones para poder llevar el caso a la Justicia Militar, donde se debe dirimir sobre quién tuvo la responsabilidad en el hecho”, reveló el mayor.

Más contenido de esta sección