3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de octubre de 2016, 02:00

Motochorros hacen vivir momentos de terror a madre e hijo en un asalto

El atraco se produjo a escasos metros del local de un banco, donde la víctima fue a retirar una suma de dinero, que finalmente no se llevaron. Los autores están prófugos y son buscados por la Policía.

M.R.V. –una mujer que pidió que se reserve su identidad por temor a represalias–, vivió uno de los peores momentos de su vida cuando fue asaltada por motochorros a la salida de un banco en la mañana de ayer, en Asunción.

Alrededor de las 11.50, la mujer, junto a su hijo, salió de la sucursal del banco Itaú, ubicada sobre la avenida General Santos, donde cambió cheques por valor de G. 3.200.000; abordó su vehículo Kia Carens y tomó camino por avenida Fernando de la Mora. Al llegar al cruce con la avenida Bruno Guggiari, dos hombres en una motocicleta interceptaron el vehículo; uno de ellos rompió una de las ventanas con la culata de una pistola y exigió que se le entregue el dinero.

"Salimos del banco y nos tocó el semáforo en rojo y de repente, escuchamos que alguien nos golpeó el vidrio. Al mirar ya vimos al muchacho con casco y pistola en mano", relató la mujer a los medios, minutos después del momento crítico vivido.

Ella confesó que por unos instantes temió por su vida por la violencia con que actuaron sus agresores. "Mi hijo me abrazó y le dije que por favor no le mate. Encontré mi billetera y le pasé, el hombre agarró y subió otra vez en la moto", agregó.

Los asaltantes huyeron en la motocicleta, pero antes volvieron a efectuar un disparo en una de las ruedas traseras, para que el vehículo quede inmovilizado.

La mujer confesó que tiene la sospecha de que funcionarios del banco dieron la información de que ella llevaba dinero en efectivo.

Investigación. El comisario Julio Alvarenga, jefe de la Comisaría 14ª metropolitana, que estuvo en el procedimiento, confirmó que los motoasaltantes no se llevaron el dinero que la mujer sacó del banco, sino que huyeron con la billetera de la víctima, que contenía todos sus documentos personales. El uniformado señaló que el hecho ya fue comunicado a la Fiscalía y que ya se están haciendo las primeras pesquisas para dar con los autores del asalto, que como en la mayoría de los casos andan de a dos.

Indicó el jefe policial que hay imágenes de cámaras de circuito cerrado que serán analizadas junto con la Fiscalía.

A pesar de la violencia con que actuaron los hombres armados, que efectuaron dos disparos de arma de fuego, no hubo víctimas fatales ni heridos que lamentar. El hijo de la mujer, de 15 años de edad, sufrió algunos cortes causados por la rotura del vidrio, pero no son de gravedad, según mencionaron fuentes de la investigación.