29 mar. 2024

MOPC habilitará puente afectado por las aguas en Ñeembucú

Un puente ubicado en el distrito de Tacuaras, departamento de Ñeembucú, que había sido afectado por el temporal de los últimos meses, ya fue reparado y será habilitado nuevamente este viernes. La zona sigue en emergencia debido a las inclemencias climáticas.

Puente Palenque

La reparación fue finalmente con maderas pero en mejor estado. Foto: MOPC.

La pasarela sufrió los embates del avance del agua y los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el apoyo de los municipios de Guazucua y Tacuaras, trabajaron día y noche en la liberación del embalsado que represa totalmente el paso.

El trabajo específico que se realizó fue reemplazar las piezas averiadas del puente ubicado en Palenque y se estima que para este viernes el mismo estará totalmente reparado, según informó el ingeniero Pedro Cantero, jefe de distrito en Ñeembucú.

El citado departamento se encuentra en emergencia por las inundaciones y el MOPC tiene un equipo que se dedica a solucionar los problemas más urgentes. En la zona se cuenta con obreros, maquinarias y equipos para hacer frente a los problemas que afectan la transitabilidad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.