08 jun. 2025

MOPC habilitará puente afectado por las aguas en Ñeembucú

Un puente ubicado en el distrito de Tacuaras, departamento de Ñeembucú, que había sido afectado por el temporal de los últimos meses, ya fue reparado y será habilitado nuevamente este viernes. La zona sigue en emergencia debido a las inclemencias climáticas.

Puente Palenque

La reparación fue finalmente con maderas pero en mejor estado. Foto: MOPC.

La pasarela sufrió los embates del avance del agua y los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el apoyo de los municipios de Guazucua y Tacuaras, trabajaron día y noche en la liberación del embalsado que represa totalmente el paso.

El trabajo específico que se realizó fue reemplazar las piezas averiadas del puente ubicado en Palenque y se estima que para este viernes el mismo estará totalmente reparado, según informó el ingeniero Pedro Cantero, jefe de distrito en Ñeembucú.

El citado departamento se encuentra en emergencia por las inundaciones y el MOPC tiene un equipo que se dedica a solucionar los problemas más urgentes. En la zona se cuenta con obreros, maquinarias y equipos para hacer frente a los problemas que afectan la transitabilidad.

Más contenido de esta sección
Una bebé falleció y dos mujeres resultaron heridas luego de que una camioneta impactara contra una motocicleta y el conductor se diera a la fuga. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 y las autoridades buscan al responsable.
Un brasileño, que residía en el país hace siete años y estaba a días de emprender un viaje a Europa, falleció el último sábado en un accidente de tránsito. El ahora fallecido estaba volviendo de una casa de cambios.
Uno de los tres presuntos implicados en el robo de la caja fuerte de una empresa, el mes pasado, fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.
El presidente Santiago Peña dijo este domingo que el país repudia “enérgicamente” el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien recibió tres disparos cuando daba un discurso en un acto de campaña.
El pronóstico del tiempo prevé lluvias con actividad eléctrica hasta el mediodía para esta jornada en el noreste del país, como así también el avance de un aire frío desde el sureste, que provocará el descenso de la temperatura.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.