19 abr. 2024

Montse altera calendario por ascenso en la WTA

Pedro García Garozzo

Entre las mejores.  González sumó puntos importantes.

Entre las mejores. González sumó puntos importantes.

deportes@uhora.com.py

La tenista paraguaya Montserrat González Benítez, en la madrugada del sábado, volvió a Asunción. Apenas se tomó un par de días de descanso. Hoy volverá a trabajar con vistas a nuevos desafíos en una agenda que deberá ser totalmente revisada y cambiada.

Con su entrenador Alfredo de Brix, que llega en las próximas horas de Venezuela, donde está en misión de ITF y Cosat como entrenador instructor de seminarios por Latinoamérica, debe reestructurar el programa de torneos y borrar los de menor jerarquía por el nuevo posicionamiento que el US Open le permite en la WTA.

“Vamos a dejar de lado los campeonatos de 25.000 dólares y apuntaremos a torneos mayores gracias al sustento del nuevo ránking que tendré entre los puestos 140 y 150 que me permiten apuntar a certámenes de USD 50.000 para arriba”, explicó la número 2 del tenis nacional sumamente satisfecha por los resultados obtenidos en su última gira (cuatro victorias en un Grand Slam).

“Gracias a Dios se dieron los resultados. Pasé por muchas peripecias; incluso, casi tres meses estuve inactiva por una rebelde lesión. Pero seguimos luchando para llegar a este resultado y al ránking más alto de toda mi carrera”, indicó.

–¿A qué obedece este suceso?

–A la fe, al sacrificio, pero sobre todo al respaldo de mucha gente que confió en mí, el Comité Olímpico, la SND y especialmente el doctor Ricardo Doria, que apoyó mi carrera incluso desde júnior y que con el patrocinio de Asismed me permitió después de superar la inactividad obligada por mi lesión, emprender ocho semanas de gira por Europa.

–¿Esos torneos y los puntos en ellos ganados hasta qué punto te ayudaron para el logro en el US Open?

–Muchísimo, y no solo porque me dieron consistencia en el juego y más confianza, sino por consolidar mi ránking, lo que me permitió entrar aunque raspando al quali del US Open.

–Y ya en Nueva York se dieron los resultados...

–Sí, uno por uno, paso a paso. Primero fue importante haber ganado mi primer partido en un torneo de Grand Slam. Después, acceder al main draw y, finalmente, haber ganado en primera ronda de main draw. Si bien perdí el ultimo partido con la numero 11 del mundo, salí contenta por mi rendimiento en el segundo set después de sentir el peso del partido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.