14 jul 2026

Misiones: Jóvenes rescatan a animales abandonados

Jóvenes de entre 14 y 25 años de San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio y Ayolas, del departamento de Misiones, tomaron la iniciativa de rescatar y cuidar a los animales abandonados y maltratados.

Misiones perros.jpg

Jóvenes ayudan a animales abandonados y maltratados en Misiones. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Este sábado estarán en la plaza central de Santa Rosa Misiones; allí reciben donaciones por parte de la ciudadanía para los peluditos perros y gatos, como ellos los llaman.

Además, se repartieron en brigadas para recorrer los comercios y dar a conocer la causa.

“Tenemos muchos gatitos y perros en adopción. Algunos fueron tirados, otros animales fueron maltratados, los curamos y les buscamos un hogar. Todo lo que pueda ser útil a los animales nos viene muy bien”, expresó Johana Guanes, una de las integrantes del grupo.

Los jóvenes necesitan continuamente alimento para perros y gatos, collares, medicamentos, cadenas, colchas que la gente ya no use para preparar las cuchas para los animales. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con ellos al (0985) 542-687.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.