27 abr. 2024

Ministerio de Exteriores palestino critica a Israel por muerte de adolescente

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina condenó a través de un comunicado la muerte por fuerzas de seguridad israelíes de la adolescente palestina, Fátima Abed el Rahman Hajiji, cuando presuntamente blandió un cuchillo para agredir a dichas fuerzas.

israel.jpg

Palestina criticó la muerte de un adolescente en israel. Foto: Enlace Judío.

EFE

Hajiji, de 16 años, murió tiroteada el domingo después de intentar agredir con un cuchillo a miembros de las fuerzas de seguridad apostados en la puerta de Damasco, una de las entradas a la ciudad vieja de Jerusalén.

Según la agencia palestina Wafa, fuentes del Ministerio palestino insisten en que “el silencio internacional se convirtió en un estímulo para que las fuerzas de ocupación continúen con sus crímenes”.

E hicieron un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU, así como al Consejo de Derechos Humanos del mismo organismo, “para que apresuraran medidas para proteger al pueblo palestino” y condenar a las fuerzas de seguridad israelíes “por sus crímenes.”

Ningún policía israelí fue herido en el incidente.

La Puerta de Damasco está situada en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y que en el último año y medio ha sido escenario de numerosos incidentes violentos.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en los que murieron 256 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esas agresiones.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.