17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de mayo de 2017, 02:00

MIC aprueba 3 nuevos proyectos de maquila

Tres nuevos proyectos de inversión en industrias maquiladoras fueron aprobados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Las propuestas de inversión superan los un millón quinientos mil dólares.

El informe oficial del Ministerio señala que dos de las inversiones estarán en el Departamento Central y Asunción, con las cuales ampliarán las zonas de ubicación de este tipo de industrias. Añade que la otra maquiladora estará en Ciudad del Este.

Precisa que una de las propuestas de inversión es de la firma San Antonio Textil SA, que tiene previsto instalarse en la ciudad de Fernando de la Mora y se dedicará al rubro de tejido de punto. En su proyecto, menciona una inversión de 461.060 dólares.

Por su parte, el proyecto del Grupo Flash Paraguay SA también se dedicará al rubro textil de producción de prendas deportivas con una fábrica en nuestra capital que demandará una inversión de 154.589 dólares.

El otro y principal proyecto aprobado por el MIC corresponde a la firma Inbraled SA, que estará en Ciudad del Este. Se dedicará a la fabricación de productos de iluminación. Invertirá 956.930 dólares.

El reporte de Industria y Comercio señala que desde el inicio del actual Gobierno en el 2013, se instalaron en el país 85 nuevas industrias de exportación, hecho que representó una inversión de 179.252.000 dólares y la creación de 6.896 nuevos puestos de trabajo.

El Departamento Central fue el que más inversiones logró de industrias de la maquila en los últimos tres años, con casi 57 millones de dólares.

El segundo lugar de mayor inversión de esta modalidad de producción lo ocupa Ciudad del Este, con poco más de 55 millones de dólares instalados en distintos rubros.

Amambay es el departamento que completa el podio de las principales zonas de inversión de la maquila con un monto que orilla los 27 millones de dólares, según los registros del MIC.