03 may. 2024

Mendigo muere al caérsele un árbol, a metros del Panteón

Un recolector de plásticos, al que algunos conocen como un mendigo, quien pasaba sus días en las plazas en las cercanías del Panteón Nacional de los Héroes, murió en la mañana de ayer cuando un añoso árbol se le cayó encima mientras dormía sobre un banco en la plaza O’Leary, sobre las calles Palma y Nuestra Señora de la Asunción.

Accidente.  El hombre estaba durmiendo sobre un banco de la plaza O’Leary.

Accidente. El hombre estaba durmiendo sobre un banco de la plaza O’Leary.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.10 horas, según precisaron los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana.

El hombre solo tenía algunas bolsas con que juntaba objetos reciclables para luego venderlos nuevamente, a fin de obtener un rubro de subsistencia.

La víctima no llevaba ningún documento de identidad consigo, por lo que difícilmente pudo ser reconocido inmediatamente.

El frondoso árbol se rompió al llegar a su vida útil y por desgracia cayó sobre la humanidad del mendigo, al que produjo múltiples lesiones y un traumatismo de cráneo que lo llevó a la muerte.

Las personas que transitaban ya a esas horas por el lugar intentaron afanosamente rescatarlo y llevarlo hasta un hospital cercano; sin embargo, ya estaba sin signos de vida.

Hasta ahí llegaron los agentes de la comisaría jurisdiccional para recabar los datos sobre lo ocurrido, además se dio una comunicación al agente fiscal de turno.

El cuerpo del reciclador fue llevado hasta la morgue judicial, donde personal de dactiloscopía llegó para su identificación.

Mediante este sistema se logró obtener la identidad de la víctima. Se trata de Julio César Martínez, de 42 años, cuyo último domicilio fijó en el barrio Central de Mariano Roque Alonso.

El triste final del pobre hombre quedó en aquella plaza que tanto tiempo lo cobijó, siendo su techo las estrellas.

Todos los trabajadores de la zona lo conocían como una buena persona, pero era de poco hablar y recorría todos los sectores de Asunción.

FAMILIA. Lo más triste de este caso es que nadie fue a reclamar su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Sus restos aún se encuentran en la fría camilla de la morgue judicial a la espera de algún familiar que vaya a llorarlo por lo menos.

Los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana ya se comunicaron con sus pares de la Comisaría 10ª Central de Roque Alonso para averiguar si lo conocen por dicha ciudad; sin embargo, no obtuvieron una respuesta positiva.

El árbol aparentemente cayó producto de un ventarrón, aunque también se observa que entre las termitas y hormigas hicieron que se viniera abajo.

Tras el hecho, una cuadrilla de la Municipalidad llegó hasta el lugar para llevar lo que quedó del árbol.

Todos los testigos manifestaron que el hecho fue un accidente.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.