4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Megadeth suspendió show por la falta de seguridad

La banda estadounidense de thrash metal Megadeth debió suspender su concierto en Fernando de la Mora, la noche del sábado pasado, luego de que una avalancha de gente atropellara las vallas de seguridad alrededor del escenario, con saldo de heridos y contusos, informó la Policía. El incidente se produjo en el estadio Sport Colombia, y aunque Nico Garzia, organizador del espectáculo, intentó persuadir al público a retroceder a sus lugares y retomar la calma, la banda resolvió finalmente no volver al escenario y cancelar el concierto, ya que continuó el descontrol.

La organizadora del show emitió un comunicado indicando que la banda suspendió el show por el “mal comportamiento del público”. “Los fans no respetaron las tres vallas de seguridad ni a los asistentes de seguridad, tres guardias fueron aplastados y dejaron en un estado delicado a una fanática; además, una botella fue lanzada desde el público al escenario, poniendo en peligro la seguridad del grupo”, señala el mensaje.

Por su parte, Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, indicó en su cuenta de Twitter: “...lamentablemente tuvimos que cancelar el show. Por favor, comprendan que su seguridad es tan importante como la nuestra”, añadiendo que desean volver. “Nos aseguraremos de que cuando regresemos utilicemos un lugar diferente con seguridad”, dijo.

En las redes la gente criticó la falta de seguridad así como a los inadaptados que iniciaron el incidente. “Una lástima lo que pasó, vergüenza me produce (...), demuestra la falta de profesionalismo de una parte del equipo productor..., y la falta de cultura musical y civismo de un grupo de los fans...”. AFP y EFE