16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de julio de 2017, 02:00

Mario seguirá en Intendencia y descarta su candidatura

El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, dijo ayer que se siente como “un gladiador sin tropa”, al descartar su eventual candidatura por la oposición para las presidenciales del 2018, porque quien posee la tropa: El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tiene su propia hoja de ruta trazada y de la que no se apartará.

El lunes próximo, dijo, explicará oficialmente que no renunciará al ejecutivo de la Municipalidad capitalina para competir por la presidencia de la República.

En conversación con Radio Monumental, Ferreiro dijo que entendió que el PLRA, eje de cualquier proyecto opositor, tiene su hoja de ruta trazada, “y es muy difícil que se aleje de esa hoja de ruta”, la cual indica una confrontación electoral el 17 de diciembre, entre dos candidatos muy fuertes: Efraín Alegre y Carlos Mateo.

Le resulta imposible decir a los liberales que no hagan sus internas “para que venga un tercero a ser candidato”. Esto es poco menos que imposible, enfatizó.

Agregó que además está el componente de las otras candidaturas para diputados y senadores, gobernadores y concejales departamentales. No ve factible decirles a los liberales “desmonten todo eso. Viene un tercero que va a ser candidato, que tiene mejores posibilidades, y ustedes elijan para vice, y veremos cómo se hacen las listas”.

Precisó que ese escenario es imposible, a no ser que se produzca un gran trauma, un gran choque interno, “lo cual tampoco deseo, porque eso va a desunir a la oposición”.

Adelantó que sí buscará algún acompañamiento a aquel que gane el 17 de diciembre como candidato de la oposición. Lo único que podría cambiar esto es que de aquí a agosto, el PLRA diga: “Dimos toda la vuelta a este asunto y queremos pedirte que nos ayudes en esto”, algo que ve como una fantasía, porque además, le explicaron muy bien los líderes. “Simplemente hay que administrar esa realidad”, expresó.

Para graficar la situación en que se halla, señaló que así como es impensable decirle a la ANR: “Marito y Peña no pegan mucho, y tenemos un tercero que va a venir de fuera para ser el candidato”, al PLRA también. Desechó además la posibilidad de que en diciembre el candidato del PLRA que gane las internas la resigne a su favor, porque las encuestas lo sitúan con más chances.