13 may. 2024

María Montaña se adjudica el cargo de primera dama

María Montaña, exesposa de Horacio Cartes, dijo este jueves que acompañará al nuevo presidente de la República como primera dama de la Nación. Por su parte, Sofía, una de las hijas de Cartes pidió que no la vincularan más con ese cargo, a pesar de acompañarle a su padre durante su asunción.

sofia y montaña

La exesposa de Horacio Cartes, María Montaña; y Sofía Cartes, hija del nuevo presidente. / Foto: ÚH

Montaña dijo que, como la primera dama priorizará los trabajos de ayuda para los más carenciados y a los menos favorecidos.

“Yo siempre, aun no estando en esta gestión, siempre realicé obras de caridad”, expresó Montaña.

Además dijo que prefiere ser de perfil bajo y no estar tan expuesta ante los medios de comunicación. “Inclusive nadie me reconoce en los lugares, quiero tener perfil bajo”, reiteró.

Por otro lado, expresó su emoción y mencionó que nunca pensó que su marido iba a llegar tan alto. “En nuestras vidas está Dios y la Virgen, por eso estamos acá”, indicó a Telefuturo.

Además, aseguró que siempre estarán apoyando la gestión de Horacio Cartes como presidente de la República. “Como familia lo amamos, estamos muy unidos y que Dios bendiga su gestión”, refirió.

Así también, dijo que Cartes no defraudará al Paraguay porque es una persona “que nunca defraudó, mintió o estafó. Es una persona muy correcta”, expresó. También reveló que su principal virtud es la alegría de vivir y su positivismo.

Sin embargo, durante el acto de asunción, Horacio Cartes estuvo acompañado por su hija Sofía y luego, ambos se trasladaron hasta la Catedral Metropolitana, en el automóvil convertible, para participar del Te Deum.

Ante la consulta sobre si acompañará siempre a su padre, Sofía respondió que estará siempre a su lado como hija y no como primera dama como se rumoreaba. “No hay nada oficial, pero siempre voy a estar a su lado”, afirmó.

Algunos medios también señalaron a Sarah Cartes, hermana del presidente, como la que ocuparía este cargo. Lo único seguro es que hasta el momento sigue la incógnita, y será el propio Horacio Cartes quien devele quién será la primera dama.