El intendente de Luque y mano derecha de Óscar González Daher, Carlos Echeverría, fue designado como jefe del comando en Luque y toda la dirigencia leal al ex legislador está en los espacios de la campaña de la Lista 1, haciendo de lado a los disidentes.
Pese a las críticas que mantiene Mario Abdo Benítez y todos los candidatos de su equipo hacia González Daher, el ex legislador tiene un espacio importante en la campaña, a través del hombre de su confianza, Echeverría, quien dirige la campaña de Luque y Areguá.
El martes a las 11.00 de la mañana, el citado intendente convocó a los dirigentes y a los presidentes de clubes para una reunión en la Municipalidad de Luque, y llamativamente la invitación no se cursó a los dirigentes de Colorado Añetete.
Entre los referentes, estuvieron el presidente del Sportivo Luqueño, Walter Benítez; el presidente de la Liga Luqueña, Rafael García; el presidente del Club Balderrama y el presidente de la Cooperativa de Luque, Miguel Mancuello, con quienes González Daher mantiene fuerte vínculo.
El hecho crea una confusión en Luque, debido a que en una primera reunión se acordó que los dirigentes que estuvieron en las internas con Marito integrarán también el comando. Sin embargo, el martes ya fueron excluidos.
“Quieren hacer una demostración de fuerza y quieren hacernos creer que son los que mandan haciendo la reunión en la Municipalidad”, destacó Juan Carlos Cáceres, dirigente de Añetete, quien en un primer momento iba a integrar también el comando.
Cáceres mencionó que la dirigencia de Añetete mantiene una posición crítica hacia González Daher e incluso llegó a pedir la expulsión de manera formal de la ANR.
“No sabemos qué está ocurriendo, seguramente nuestra postura en contra de González Daher provocó la exclusión del comando”, manifestó.
La designación de Echeverría como jefe del comando en Luque se dio luego de una reunión en donde participó Marito, como “un gesto en la búsqueda de unidad”, ya que el presidenciable intenta captar votos de los oficialistas también.
No obstante, dicha decisión no cayó bien en la dirigencia de Marito, ya que en dicha ciudad se impuso Añetete en todas las listas por encima del oficialismo, en las elecciones internas, y manifestaron que la jefatura tuvo que haber recaído en un dirigente de Marito. Para los disidentes, los luqueños dieron el voto castigo a González Daher.
El jefe de campaña de la ANR, José Alberto Alderete, había dicho “que toda la dirigencia de González Daher está trabajando por la Lista 1 y hay una posición de una parte de la dirigencia en contra del ex senador, pero de igual forma se busca la unidad”.