4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Mainumby, la niña madre, celebró primer año de su bebé

Mainumby, la niña de apenas 12 años, que dio a luz a un bebé el año pasado tras ser abusada por su padrastro, celebró este sábado el primer añito de su bebé y las fotos del evento recorrieron las redes, siendo aplaudidas por los defensores acérrimos de la vida y no al aborto.

El caso de Mainumby fue muy difundido y generó mucha indignación no solo en el país sino también en el exterior por el abuso sexual del cual fue víctima.

La abogada del caso, Elizabeth Torales, señaló a ULTIMAHORA.COM que las promesas del Gobierno de dar asistencia no fueron cumplidas.

La beba tuvo un festejo modesto con la participación de más de 100 niños de su comunidad. “Participamos todas las personas que le acompañamos en este largo paso”, refirió la profesional.

Sobre el estado de Mainumby, agregó que tiene muchos problemas con sus compañeros de escuela, que sufre el acoso de los otros niños y que pese a que esto se denunció ante el MEC, la “respuesta fue tibia”. Dijo que el Gobierno continúa con una asistencia a medias.