29 abr. 2024

Maduro dice ser primera opción en carrera por reelección y niega “ventajismo”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que es la primera opción en las preferencias de los votantes de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que buscará la reelección, y negó el “ventajismo” del que lo acusan sus cuatro contendientes.

maduro

Nicolás Maduro quiere volver a ser presidente de Venezuela., Foto: EFE.

EFE

“Nosotros tenemos una ventaja, es la fuerza del pueblo, eso no se puede llamar ventajismo”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas.

Asimismo, agregó: “Gajes del oficio por ser el candidato presidencial con la mayor opción de victoria para continuar siendo presidente”.

Esa ventaja, según Maduro, se la dan los beneficiarios de todos los programas gubernamentales que ha creado la revolución bolivariana desde que se instauró en 1999, y el hecho de haber ganado 19 de los 22 procesos electorales que se han celebrado desde entonces.

“Somos una fuerza, somos de verdad (...) el chavismo está en cada comunidad, en cada cuadra, en cada hogar hay un chavista (...) tenemos votos, y hoy las encuestas dicen que si las elecciones fueran hoy yo ganaría con más del 60 % de los votos”, prosiguió.

Por esta razón, dijo, la principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en las votaciones y, por el contrario, llamar a la abstención.

A juicio del candidato oficialista la campaña que arrancó formalmente el domingo y terminará el 17 de mayo “va muy bien” aunque, denunció, sus rivales lo han atacado e insultado por recomendación de sus asesores.

Maduro ha recorrido hasta ahora cuatro de los 23 estados del país caribeño y espera “darle dos vueltas al país en los próximos días para entrar en contacto con el pueblo, para animar y movilizar”.

Reiteró que los comicios se celebrarán en mayo pese a las críticas de buena parte de la comunidad internacional y subrayó que respetará el resultado que arrojen las urnas sea cual fuere.

Los candidatos presidenciales Javier Bertucci y Henri Falcón denunciaron ayer el “ventajismo” del aspirante a la reelección y aseguraron que está incumpliendo normativas electorales y acuerdos suscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, rechazó hoy las acusaciones de “ventajismo” y pidió al ente electoral venezolano que convoque a todos los medios de comunicación del país para que esclarezcan si recibieron presiones, como alegan los opositores.

Más contenido de esta sección
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.