01 may. 2024

Macri marca la lucha contra el narcotráfico como la partida para combatir la inseguridad

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy en Buenos Aires que para combatir la inseguridad en el país hay que empezar luchando contra el narcotráfico.

Argentina es un país que "ha vuelto al mundo", afirmó su presidente, Mauricio Macri, en una entrevista exclusiva concedida en Buenos Aires a la Agencia Efe en la que se mostró firmemente convencido de que no hay mejor lugar para invertir. EFE

Argentina es un país que “ha vuelto al mundo”, afirmó su presidente, Mauricio Macri, en una entrevista exclusiva concedida en Buenos Aires a la Agencia Efe en la que se mostró firmemente convencido de que no hay mejor lugar para invertir. EFE

Macri defendió en una rueda de prensa convocada en la casa presidencial que, en primer lugar, había que “poner el tema sobre la mesa, no negarlo” y “tener como eje que hay que combatir” la inseguridad empezando por el combate al narcotráfico, ya que “el desarrollo del narcotráfico en la última década provocó un aumento del delito y en la violencia del delito”.

Para reforzar su compromiso en esta lucha, el presidente recordó la firma de un acuerdo con representantes de todas las provincias argentinas el mes pasado en Buenos Aires para “trabajar juntos” en la lucha contra la venta de drogas.

También destacó las reformas que se han realizado en las fuerzas federales para “atacar” los delitos federales y trabajar en conjunto para reconvertir la policía de la provincia de Buenos -la más poblada del país-, capacitarla, equiparla y trabajar coordinadamente con las fuerzas federales; una mejora que espera que dé resultados “con el correr de los meses”.

Macri lamentó la situación, alegando que el “punto de partida” de su Gobierno, luego de doce años de gestión kirchnerista, está en que “en muchas zonas del país, el delito llegó a niveles que hacen muy difícil la vida de la gente del trabajo, de la gente de bien”.

Estas afirmaciones llegaron tras dos semanas en las que la esfera mediática no ha parado de hablar de múltiples robos, ataques y asesinatos a civiles en el país, con especial intensidad en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, las realizó el mismo día que salieron a la luz unas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que indican que en Argentina tiene un alto índice de pobreza que afecta al 32,2 % de la población urbana y con una incidencia mayor en los niños.

Estas estadísticas, publicadas por primera vez en tres años, revelan que 8,7 millones de argentinos no llegan a cubrir sus necesidades básicas de alimentos y servicios.

Más contenido de esta sección
Un niño de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre atacase con una espada este martes a varias personas cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, en el este de Londres, informó la Policía.
El rey Carlos III y su esposa, Camila, visitan este martes un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres, en el primer compromiso público del soberano desde que el 5 de febrero se anunció que estaba en tratamiento oncológico.
Los adolescentes que vapean con frecuencia presentan más uranio y plomo en la orina que los fumadores ocasionales, según un estudio basado en los datos de una encuesta realizada con adolescentes de entre 13 y 17 años que incluye a 200 que solo fuman cigarrillos electrónicos.
El 60,8% de la población mundial dice estar más dispuesta a vacunarse contra enfermedades como resultado de su experiencia durante la pandemia del Covid, según una nueva encuesta codirigida por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en España.
La Policía Federal desplegó el Operativo Gafilat para controlar a las personas y vehículos que circulan en la Triple Frontera entre el Brasil, Paraguay y la Argentina, en la ciudad de Foz de Iguazú.
Las expectativas de una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes se reactivaron este lunes con la reunión en El Cairo de una delegación de Hamás con los mediadores, tras casi siete meses de guerra entre el movimiento palestino e Israel.