6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de junio de 2016, 12:27

Lugo pide abrir los brazos a otros sectores políticos con miras al 2018

Para el senador Fernando Lugo, es el momento de que el Frente Guasu abra los brazos a otros sectores políticos con mira a las elecciones generales del 2018. Fue lo que expresó durante el congreso de la nucleación política en el club Ciudad Nueva.

El Frente Guasu realizó este sábado un congreso para ratificar la candidatura presidencial del senador Fernando Lugo, quien fue el principal orador del encuentro y agradeció la presencia de todos los movimientos y partidos progresistas.

Durante su alocución, Lugo realizó algunas críticas a la gestión del actual Gobierno, presidido por Horacio Cartes, como la crisis actual que se tiene en el rio Pilcomayo. "Este es el Paraguay que hoy nos duele, el Paraguay que se desangra", expresó.

Luego habló sobre los lazos históricos del Frente Guasu y de su importancia en la arena política en los últimos años.

"El Frente Guasu ingresó al ruedo político para quedarse, no vino para hacer desfile de modelos ni exhibicionismo en la política paraguaya, vino para quedarse y transformar nuestra historia", afirmó ante el aplauso de todos los presentes.

En entro momento dijo que la nucleación política de izquierda está mejor que en el 2008, año que lograron vencer en las elecciones y cortar la hegemonía del Partido Colorado, mejor que el 2012, cuando el titular del Ejecutivo fue destituido por la vía del juicio político y mejor que el 2015.

Bajo esa consigna, Luego sostuvo que en el 2018 nuevamente pueden tener una presencia política importante y "transformar al país".

"El Frente Guasu tiene la oportunidad, la ocasión, la responsabilidad histórica, con sus concejales departamentales en el interior, con sus intendentes, parlamentarios y líderes sociales. Llegó la hora de bajar un poco nuestra bandera partidaria para alzar el rojo, blanco y azul de nuestro patria", manifestó.

Para el senador es momento de abrir los brazos a todos los sectores políticos que tienen el mismo compromiso y "todos los que realmente ponen la patria en primer lugar".

Ya en marzo de este año, el FG dejó constancia de que, si bien están expectantes a los acuerdos políticos sobre la figura de la reelección, vía enmienda o reforma constitucional, el conglomerado de partidos y movimientos políticos progresistas insiste en que el actual senador no tiene impedimento legal para volver a ser candidato.

Para el senador Hugo Richer no existe lógica de que un senador activo no pueda ser candidato a presidente, como sí lo pueden ser cualquiera de los demás 44 legisladores de la Cámara Alta.

Por otro lado, el dirigente del FG, Aníbal Carrillo, señaló que sigue habiendo prácticamente unanimidad entre los sectores para respaldar la postulación de Lugo, quien ya había ocupado el cargo y fue destituido vía juicio político en el año 2012.