18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de marzo de 2017, 18:55

Los primeros resultados oficiales confirman la victoria del conservador Borisov

Sofía, 27 mar (EFE).- Los primeros resultados oficiales de las elecciones anticipadas del domingo en Bulgaria confirman el triunfo del partido conservador y popular GERB del ex primer ministro Boiko Borisov, informó la Comisión Central Electoral.

Tras el escrutinio del 25,91 por ciento de las papeletas, el GERB obtiene el 33,09 por ciento de los votos, frente al 27,23 por ciento de su principal rival, el opositor Partido Socialista Búlgaro (BSP) de Kornelia Ninova.

En tercer lugar queda la alianza Patriotas Unidos, integrada por tres formaciones ultranacionalistas, con un 9,6 por ciento de los sufragios, seguida del Movimiento de Derechos y Libertades, el partido de la minoría turca, que consigue un 6,94 por ciento.

Con un 4,29 por ciento también entra en el Parlamento el nuevo partido Volya, del controvertido empresario Veselin Mareshki, conocido por sus farmacias y gasolineras baratas.

De momento, el resultado parcial confirma el panorama vaticinado por los sondeos a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales.

Dado que los socialistas rechazan aliarse con el GERB, Borisov, quien desencadenó la anticipación de estos comicios al dimitir en noviembre pasado, afronta ahora una difícil formación de gobierno, pues necesitará lograr el apoyo de al menos otros dos partidos.