6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 04:26

Los mercados caen en picada, Tokio con reunión de urgencia

Los mercados financieros en Asia caían en picada a media jornada en las operaciones de hoy miércoles, con el peso mexicano en el mercado cambiario alcanzando su nivel histórico más bajo tras la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de EEUU.

Los inversores optaron por valores refugio, prefiriendo el yen y el oro. La confianza inicial que desprendía la favorita de los mercados, Hillary Clinton, se esfumó a medida que se conocieron los primeros resultados de los comicios en los Estados clave.
El ministerio de Finanzas japonés, la Agencia de Servicios Financieros y el Banco de Japón (BoJ) se reunirán hoy de urgencia para analizar la situación en los mercados tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. La reunión está prevista a las 15.00 locales (06.00 GMT) en el ministerio de Finanzas "para intercambiar informaciones sobre los mercados", explicó un portavoz del Banco Central nipón.
La Bolsa de Tokio cerró con pérdida de 5,36%, hundida por el triunfo del republicano Trump. El índice Nikkei de los 225 valores se desplomó hasta los 16.251,54 puntos, una caída de 919,84 puntos en un mercado particularmente animado.
Los mercados estadounidenses caían más de 5% en los contratos a futuro, ante los resultados electorales que consolidaban al republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

A pesar de que la bolsa de Nueva York está cerrada, los contratos a futuro se desplomaron 800 puntos por la preocupación de los inversores..
La bolsa de Londres también arrancó en números rojos, con un desplome de casi 5%. Seúl llamó a reunión del Consejo de Seguridad.
Los inversores deberían prepararse para un nuevo desplome de los mercados globales, el dólar y la mayoría de las materias primas por la victoria del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Las turbulencias en los mercados también podría evitar que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en diciembre.
Jack Ablin, jefe de inversiones de BMO Private Bank en Chicago, cree que las acciones en Estados Unidos podrían caer hasta un 10 por ciento durante las próximos 10 sesiones.
"Los inversores no saben lo que él (Trump) va a hacer, las políticas que ha esbozado han sido vagas y su comportamiento es caprichoso", explicó. efe-afp-reuters