19 abr. 2024

“Los jóvenes no deben temer dedicarse a su pasión”

La joven pianista paraguaya Chiara D’Odorico se abre camino en el mundo de la música, donde su calidad artística va en ascenso, alcanzando metas y aspirando a nuevos horizontes.

Pianista.  La paraguaya Chiara D’Odorico disfruta de su juventud y su talento artístico.

Pianista. La paraguaya Chiara D’Odorico disfruta de su juventud y su talento artístico.

Hoy celebra su día, el de la juventud, con objetivos cumplidos y otros por alcanzar. “Ya he conseguido muchas cosas, pero siento que me falta mucho más. Tengo mucho por ofrecer. El camino es largo y estoy feliz en todo el largo camino que ya hice llevando nuestra bandera en alto, todo gracias a mucho trabajo”.

Chiara se considera “una joven artista que está llevando bien en alto el nombre de nuestro país” y no planea cambiar de rumbo; es más, insta a sus colegas artistas a que trabajen por cumplir con todos sus sueños.

“Por suerte hoy en día el campo artístico en nuestro país está creciendo muchísimo y aunque todavía falta mucho, es muy grande el avance”, dice la instrumentista, quien sostiene que “los jóvenes no deben temer dedicarse a su pasión”.

Asegura que el éxito va de la mano con el trabajo: “Todo se puede, pero nada cae solito, uno se debe esforzar y trabajar duro diariamente para conseguirlo. El artista debe trabajar mucho. Yo trabajo muchísimo y se ven los frutos en cada exitosa presentación internacional, donde entrego todo de mí”, destaca.

Considera que el destino del país está en manos de los jóvenes trabajadores que luchan por sueños. Le gustaría que “los artistas tengan mucho más apoyo para seguir creciendo. Los jóvenes trabajadores necesitan y merecen oportunidades”, insiste.

Su mensaje para los jóvenes que se inician en el mundo del arte es: “Que no tengan miedo y que se esfuercen para lograr lo que aman”.

Cree que el mejor camino para surgir es “apoyar al arte nacional y apoyarnos entre todos para crecer juntos. Además de dejar de lado los conflictos para ir todos por el mismo camino”.