25 abr. 2024

“Los escrachables”, la App de la revolución contra enmienda

Una nueva aplicación móvil ya inició a generar todo tipo de comentarios entre la ciudadanía. Se trata de una herramienta que proporciona datos de los 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas que aprobaron a puertas cerradas el proyecto de enmienda constitucional pro reelección.

escra.jpg

En la App están los datos de los 25 senadores pro enmienda constitucional. Foto: App.

Con una puntuación de 4.8, la aplicación ya se encuentra disponible en los sistemas móviles de Android. Su descarga es completamente gratuita pero para utilizar el servicio se necesita contar con saldo de Internet.

¿Para qué sirve?

La aplicación denominada “Los escrachables” tiene como fin dar a conocer, mediante imágenes, quienes fueron los 25 senadores aliados al presidente de la República, Horacio Cartes y al ex presidente, Fernando Lugo, mediante fotos, correo electrónico, nombres y el partido político al que cada uno representa.

En la descripción dice cuanto sigue: “Esta es la lista de personas que pisotearon las reglas que rigen cambios a la Constitución Nacional de nuestro país. Se están burlando de mí y de vos. No podemos dejar que sigan impunes estos bandidos”.

El creador de la App, Juan José Argüello, comentó que si bien le costó bastante reunir los datos de los senadores pro enmienda, fue más fuerte la idea de dar a conocer por medio de fotografías y otros elementos quienes fueron los “criminales” que trataron, y lo siguen haciendo, las leyes del país por la ambición de poder.

Los nombres resaltados en la aplicación son estos:

Fernando Silva Facetti del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Ramón Gómez Verlagieri Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

María Blanca Lila Mignarro Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Enzo Cardozo Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Julio César Ramón Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Blanca Fonseca Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Blas Llano Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Zulma Gómez Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Derlis Osorio (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Julio Quiñónez (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Lilian Samaniego (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Julio Velázquez (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Víctor Bogado (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Juan Darío Monges (Asociación Nacional Republicana (ANR)

NelsonAguinagalde (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Óscar González Daher (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Mirta Gusinky (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Gustavo Alfonso (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Carlos Núñez (Asociación Nacional Republicana (ANR)

Jorge Oviedo Matto (UNACE)

Josdé Bóbeda (UNACE)

Óscar Richer (UNACE)

Sixto Pereira (Frente Guasú)

Esperanza Martínez (FrenteGuasú)

Carlos Filizzola (Frente Guasú)

Siga todo el caso en esta nota: El conflicto de la enmienda contado en lenguaje de señas

Más contenido de esta sección
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.