28 abr. 2024

Los campesinos llegan a la Plaza de Armas, frente al Congreso

Los campesinos llegaron hasta la Plaza de Armas, luego de realizar la tradicional marcha por los principales puntos de la ciudad. En el lugar se realizará el acto central del evento que cuenta además con la participación de 20 organizaciones que conforman el Congreso Democrático del Pueblo.

Los labriegos marcharon desde las 8.00 cuando partieron desde el Ex Seminario Metropolitano, mientras se registraba una persistente llovizna que, por momentos, se tornó en una lluvia torrencial, situación que no evitó que la marcha continuara con normalidad.

De este modo, el sector, que realiza esta manifestación desde hace 22 años, demostró, una vez más, su capacidad organizativa. Se pudo apreciar que los campesinos llegaron munidos de palos y banderas, elementos que cada año acompañan a la marcha como símbolo de lucha.

También se pudo registrar la presencia de varias pancartas alusivas a sus reclamos, como el pedido de renuncia de Horacio Cartes y la creación de una Junta Patriótica.

Se espera que a las 10.30 arranque el acto central en el escenario dispuesto en la Plaza de Armas, donde los campesinos expondrán sus reclamos al gobierno.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.