7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Lo ven como un arresto previo al de Lula

La prisión para Eduardo Cunha, determinada por el juez Sergio Moro, es una forma de debilitar la tesis del Partido de los Trabajadores (PT), de que en la prosecución de la Operación Lava Jato habría la posibilidad de que el ex presidente Lula da Silva sea detenido antes que el ex titular de Diputados.

En ese sentido, el líder del DEM demócratas, el diputado Pauderney Avelino, dijo que es una provocación del PT al decir que “la prisión de Cunha abre el camino para la detención de Lula”.

“El PT nos venía diciendo que no podían aprehender a Lula sin antes arrestar a Cunha. Ahora, el camino está abierto y las puertas de Curitiba también”, sentenció el parlamentario.

Por otro lado, Cunha consideró absurda su detención por su presunta participación en el monumental escándalo de corrupción en Petrobras.

“Se trata de una decisión absurda, sin motivos”, manifestó a través de su Facebook el político ultraconservador, que fue arrestado en Brasilia y trasladado a Curitiba, donde despacha el juez Sergio Moro.

La fiscalía pidió la detención de Cunha, del partido PMDB del presidente Michel Temer, ante el riesgo de que se fugara o de que intentara obstaculizar las investigaciones de los numerosos procesos en su contra.

Cunha, de 58 años, perdió sus fueros al ser destituido el mes pasado por sus colegas en la Cámara de Diputados, por ocultar cuentas bancarias en Suiza.

“Mis abogados tomarán las medidas pertinentes para enfrentar esta absurda decisión”, remarcó el ex legislador. afp