03 ene. 2026

Llenan restaurantes y bares en Honduras por final de la Champions

Centenares de aficionados hondureños del Real Madrid y de la Juventus abarrotaron este sábado los principales restaurantes, hoteles y bares de Tegucigalpa para seguir la final de la Liga de Campeones.

Bares.jpg

Los bares están repletos ante partido de fútbol. Foto: Chilango.

Foto: Chilango.

EFE

En un centro comercial de Tegucigalpa, la mayoría de los restaurantes lucían abarrotados de hondureños que lucían, orgullosos, las camisetas o bufandas de ambos equipos, en un ambiente de fiesta.

“Esta es la primera final de Liga de Campeones que vengo a ver a un restaurante”, dijo Carlos Mejía, un aficionado del Real Madrid que estaba acompañado de un grupo de amigos, algunos aficionados de Juventus.

Ataviado con una camiseta del cuadro madridista, el joven de 25 años dijo que tiene “la esperanza” de que el equipo de Zinedine Zidane logre su duodécima Copa de Europa.

A unos metros, en el mismo centro comercial, decenas de seguidores del Real Madrid y de la Juventus se reúnen frente a una pantalla gigante para observar el choque.

Otros restaurantes, hoteles y bares de la capital hondureña también abrieron sus puertas a los aficionados del Real Madrid y la Juventus, que pacientes esperaron su turno para poder ingresar para ver la gran fiesta del fútbol, que se celebra en el Millenium Stadium de la ciudad galesa de Cardiff.


Las caras de tensión reinan en todos los aficionados, así como los aplausos y las manos sobre la cabeza.

El primer gol de Cristiano Ronaldo desató la alegría entre sus seguidores en Honduras, sin embargo, la euforia les duró poco, pues seis minutos después Mario Mandzukic igualó el marcador y levantó los ánimos de los aficionados de la Juventus

Más contenido de esta sección
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
El presidente Donald Trump publicó este sábado un video en su red Truth Social en el que se burla de declaraciones pasadas de Nicolás Maduro en las que desafiaba a EEUU a capturarlo.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la activación del Consejo de Defensa de la Nación, que ella encabeza, y que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el decreto de estado de conmoción exterior para que “en las próximas horas” declare su constitucionalidad y sea ejecutado por las autoridades.