27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Llamativo adelanto de premio a elegidos de Jiménez Gaona

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desembolsó el miércoles pasado G. 275.359.002 para pagar “premios” a altos jefes, entre viceministros y directores de la cartera de Estado. Estos recibieron entre G. 10 y 13 millones, cada uno.

Según representantes de Recursos Humanos, el adelanto del pago fue solicitado por el propio ministro, Ramón Jiménez Gaona.

Esta premiación llamativamente coincide con el acto realizado anoche por el festejo del aniversario del Partido Colorado.

Según fuentes del MOPC, esta gratificación se les otorgó a los que más colaboraron con el acto de la ANR de anoche.

Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades de la institución. El ministro de esa cartera señaló que los funcionarios que recibieron esa gratificación se lo merecen “por ser productivos”.

“El MOPC, a pesar de tener 1.148 funcionarios menos de lo que tenía en abril del 2013, está caminando a cuadruplicar la ejecución presupuestaria para fin de año. Significa USD 600 millones y entonces (la gratificación) es un reconocimiento a la gente que está produciendo mucho más con menos y ese es el motivo por el cual dispuse el pago de esa gratificación”, aseguró Jiménez Gaona.

Adelanto. Katia Spiridonoff, directora de Recursos Humanos, confirmó que el pago de gratificaciones se adelantó este año a diferencia de otras veces donde este desembolso se hace a fin de año a los permanentes y comisionados.

Sin embargo, justificó el hecho diciendo que las 22 personas que recibieron es porque los informes de sus tareas son muy “beneficiosos”.

La funcionaria comentó que el pago de gratificaciones se ubica dentro de las normas legales, específicamente en la Ley Nº 5554/2016 que aprueba tal pago dentro de Presupuesto General de la Nación.

Las gratificaciones son consideradas como premios a personas por servicios o labores realizadas, y que, según la funcionaria, constan en un informe para quienes quiera comprobar.

Por su parte, la viceministra Marta Benítez, de Administración y Finanzas del MOPC, dijo que el pago por gratificación ocasional es un premio que se merecen, ya que el aumento de las inversiones que se registra, implica una mayor carga laboral. Dijo que el ministerio no creció en materia de cantidad de personal, por lo que están haciendo mucho más con menos gente.

Números. El MOPC tiene 3.978 funcionarios, entre permanentes y contratados, según la jefa de Recursos Humanos.