24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 3 de febrero de 2017, 10:41

Liberales disidentes buscan un proyecto opositor amplio para el 2018

El senador Fernando Silva Facetti, uno de los disidentes liberales, sostuvo que la idea de ese sector es conformar un proyecto opositor amplio con miras a las elecciones generales del 2018. Por esa razón también consideran la posibilidad de aprobar la enmienda para habilitar al expresidente Fernando Luego.

La enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial se constituyó en el principal tema de debate en el ámbito político en los últimos meses y desató una guerra entre el oficialismo y la oposición.

Uno de los sectores interesados en este tema es el llanismo, que conforma la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), porque tiene la intención de integrar un frente opositor amplio con la inclusión del expresidente Fernando Luego.

"Nosotros mañana tenemos una reunión con representantes de organizaciones campesinas, gremios de la producción, estudiantes, entre otros. Seguimos con la temática de escuchar a la gente para tomar una decisión que sea representativa para la mayoría", indicó el senador liberal Fernando Silva Facetti.

Por más que ese sector político sea tildado como cartista, el parlamentario reconoció que su intención es conformar un frente amplio e inclusivo que pueda resultar victorioso en las elecciones generales del 2018.

Mientras, los colorados oficialistas desean aprobar la enmienda con el objetivo de luchar por un segundo mandato para el actual presidente Horacio Cartes. Los opositores sostienen que es inconstitucional incluir la reelección por la vía de la enmienda y que, de aprobarse, se estaría violando la Carta Magna.

"La definición de si es constitucional o no estará en manos de la Corte Suprema de Justicia. Esta será la que decida cuál de las dos tesis jurídicas tiene la razón", refirió el legislador a la emisora 780 AM.

Indicó que, si corresponde la enmienda, la gente tendrá la posibilidad de participar de un referéndum. Silva Facetti agregó que actualmente el mandatario tiene una imagen deteriorada y, por esa razón, quieren lograr unir a la oposición para obtener el poder en los próximos comicios.

APARECEN EN ESTA NOTA