28 abr. 2024

Leite sobre planilla pro reelección: “Yo fui el primero en firmar”

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, se refirió este jueves a las planillas que corren en instituciones públicas a favor de la enmienda constitucional. Dijo que él fue el primero en firmar y que el 50% del funcionariado de la cartera a su cargo firmó los documentos.

cartes leite

El ministro Gustavo Leite en compañía del presidente Horacio Cartes. Foto: Carlos Peralta ÚH.

Leite fue consultado sobre las planillas que recorren las instituciones públicas a favor de la enmienda constitucional. “Yo fui el primero en firmar esa planilla la semana pasada”, dijo tras una audiencia realizada este jueves en Mburuvicha Róga, informó el periodista de ÚH Carlos Peralta.

Al referirse a los demás funcionarios, señaló que “más del 50% ya firmó esas planillas”, en el caso del Ministerio de Industria. “Es como dijo el ministro Antonio Barrios, hay una efervescencia de gente que quiere firmar las planillas, no le podemos decir a la gente no porque estamos en un país libre”, aseguró.

Dijo además que estas firmas son “un mandato de la convención colorada”. “La convención tuvo 1.130 convencionales. Más de 1.100 pidieron eso, es un mandato del Partido Colorado”, refirió. El titular del MIC se reunió en la ocasión con Horacio Cartes para conversar sobre el viaje a Emiratos Árabes que realizará el presidente a mediados de enero.

Aseguró que allí viajará junto con el presidente y otros empresarios paraguayos. “Vamos a reunir a empresas compradoras y distribuidoras de medio oriente de granos, procesamiento de granos, carne bovina, carne de pollo, agua mineral y arroz”, señaló.

En ese sentido, dijo que su misión principal es “vender a medio oriente a través de los Emiratos aquello que Paraguay produce” de forma industrial. Durante el viaje también realizarán una firma de acuerdos para evitar la doble tributacion entre los ciudadanos y las empresas de Emiratos y Paraguay.


Por otro lado, informó que la maquila llegó a los 313 millones de dólares en exportación y que “en términos de cantidad de empresas y exportaciones se ha triplicado lo que se hizo en trece años”.

“Queremos que la maquila llegue a 350 millones de dólares en exportación y que se afinquen 50 nuevas industrias de exportación”, expresó.

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.