25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 6 de enero de 2017, 07:47

Las FSD arrebatan al EI el control de una ciudadela y los yihadistas trasladan a sus prisioneros

Beirut, 6 ene (EFE).- La alianza kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) anunció hoy que ha tomado el control de una ciudadela antigua en el oeste de la provincia nororiental de Al Raqa, mientras que los yihadistas han trasladado a prisioneros ante el avance de sus adversarios.

En un comunicado publicado en Telegram, la Campaña de Al Raqa de las FSD informó de que sus combatientes se hicieron con el dominio del castillo de Yabur, tras choques contra los radicales, en los que murieron 22 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las FSD también capturaron a tres extremistas durante los enfrentamientos.

La nota destaca que los combates se concentran ahora en los alrededores de Al Suidia Occidental.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había revelado anteriormente que las FSD habían conquistado la ciudadela de Yabur, al noroeste de la estratégica urbe de Al Tabqa, uno de los principales centros de seguridad de los extremistas y a 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa.

Ante el progreso de las FSD, el EI ha trasladado a más de 150 prisioneros, la mayoría kurdos, de la cárcel de Al Tabqa a otros lugares, dijo el Observatorio.

La ONG subrayó que se desconoce el destino de esas 150 personas, aunque apuntó que la mayoría han sido llevadas al área de Maaden, en el norte de la provincia, y a centros de detención de los yihadistas en Al Raqa y al campo de entrenamiento de Al Talea.

El pasado 6 de noviembre, las FSD, que disponen del respaldo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales estadounidenses, iniciaron la operación la "Ira del Éufrates", cuyo objetivo es expulsar al EI de Al Raqa.