10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

La vía de entrada a Concepción causa caos en el tránsito

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La entrada principal a la ciudad de Concepción, que une con la ruta a Vallemí, permanece en pésimo estado y genera caos a los transportistas. La Municipalidad no repara y el MOPC aún no ha llamado a licitación para el asfaltado.

La obra de la ruta Concepción-Vallemí solo llega hasta el radio urbano de la ciudad en el lado este. Luego quedan siete cuadras de la Avda. Walberto Cardús, que une la calle asfaltada de la ciudad. Este tramo está totalmente deteriorado con varios baches peligrosos que empeoran después de cada lluvia. Incluso hubo camiones trancados en la zona.

El Arq. Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, expresó su preocupación sobre esta vía de entrada, porque considera uno de los pulmones principales de la economía de la ciudad. "Esperamos que las autoridades pongan en condiciones, ya muchas quejas recibimos", explicó.

El mantenimiento de la avenida es de competencia municipal; sin embargo, en los últimos tiempos, la Gobernación se encargaba de perfilar, pero con cada lluvia empeora la situación creando las quejas de los usuarios.

Antero Martínez, presidente del grupo campesino Teko Pyahu de Loreto, explicó que los productores tienen como principal mercado la ciudad de Concepción, pero que "la calamidad de la ruta desalienta la entrada a la ciudad".

Víctor Abente, jefe de Obras de la Municipalidad, reconoció el mal estado de la avenida y dijo que insistirá un mayor presupuesto municipal para hacer un trabajo más completo a fin de poner en condiciones para fin de año. "Con perfilada no solucionamos nada, vamos a coordinar con la Gobernación y hacer una obra que soporte hasta fin de año", indicó. Dijo que no tiene información del MOPC que tiene el compromiso de asfaltar el tramo para unir con la ruta a Vallemí.