26 abr. 2024

La Plaza de Armas se tiñó de tricolor en defensa de la democracia

Miles de paraguayos salieron a las calles del microcentro capitalino y portando banderas con los colores rojo, blanco y azul se manifestaron en repudio a la enmienda de la Constitución Nacional que favorecerá a la reelección presidencial.

marcha.jpg

La Plaza de Armas se tiñó de tricolor en defensa de la democracia. | Foto: Elías Piris.

Desde las 18.00 las personas se congregaron en la Plaza Uruguaya, desde donde marcharon hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.


Embed

Los manifestantes repudiaron el intento de enmienda por parte de sectores políticos aliados. Al grito de "¡Cartes, basura, vos sos la dictadura!”, rechazaron el deseo del presidente de querer ser reelecto.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, quien se encontraba en la plaza, manifestó que es importante y fundamental que la ciudadanía participe en la movilización.

“Hay rumores como todo el día de hoy, de que presentaban, que sí, que no; nuevamente se perfila así la jornada de mañana, siguen torturándonos”, dijo el senador.

En la Plaza de Armas llegaron carros hidrantes, por lo que se teme una represión policial, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM Elías Piris.

Es la segunda movilización luego de la sesión irregular realizada el pasado martes por los senadores aliados para lograr habilitar la reelección presidencial.

Los legisladores del oficialismo, del Frente Guasu y de la disidencia del PLRA se abroquelaron en una de las bancadas y sesionaron en forma secreta para aprobar las modificaciones al reglamento interno de la cámara legislativa como paso previo al tratamiento de la enmienda.

La primera manifestación en contra de esa medida se realizó ese mismo martes por la noche frente al Panteón Nacional de los Héroes. Estuvieron presentes partidarios del oficialismo liberal, referentes opositores y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.