20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de marzo de 2017, 20:50

La Plaza de Armas se tiñó de tricolor en defensa de la democracia

Miles de paraguayos salieron a las calles del microcentro capitalino y portando banderas con los colores rojo, blanco y azul se manifestaron en repudio a la enmienda de la Constitución Nacional que favorecerá a la reelección presidencial.
Desde las 18.00 las personas se congregaron en la Plaza Uruguaya, desde donde marcharon hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Embed

Los manifestantes repudiaron el intento de enmienda por parte de sectores políticos aliados. Al grito de "¡Cartes, basura, vos sos la dictadura!", rechazaron el deseo del presidente de querer ser reelecto.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, quien se encontraba en la plaza, manifestó que es importante y fundamental que la ciudadanía participe en la movilización.

"Hay rumores como todo el día de hoy, de que presentaban, que sí, que no; nuevamente se perfila así la jornada de mañana, siguen torturándonos", dijo el senador.

En la Plaza de Armas llegaron carros hidrantes, por lo que se teme una represión policial, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM Elías Piris.

Es la segunda movilización luego de la sesión irregular realizada el pasado martes por los senadores aliados para lograr habilitar la reelección presidencial.

Los legisladores del oficialismo, del Frente Guasu y de la disidencia del PLRA se abroquelaron en una de las bancadas y sesionaron en forma secreta para aprobar las modificaciones al reglamento interno de la cámara legislativa como paso previo al tratamiento de la enmienda.

La primera manifestación en contra de esa medida se realizó ese mismo martes por la noche frente al Panteón Nacional de los Héroes. Estuvieron presentes partidarios del oficialismo liberal, referentes opositores y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

APARECEN EN ESTA NOTA