El departamento en el que Kathy Etchingham vivió con Hendrix, entre 1968 y 1969, que abre hoy al público, revela la vida doméstica ordenada de la estrella de rock.
Usando fotografías, más los recuerdos de Etchingham, y objetos originales, la habitación es un calco de lo que era. Los discos que escuchaba están ahí, así como la guitarra acústica con la que creó algunos de los riffs que revolucionaron el rock.
El departamento, en el número 23 de Brook Street, en el distinguido barrio de Mayfair, es adyacente a la casa que perteneció al compositor barroco del siglo XVIII George Händel, otro gran innovador musical. Tras el proyecto de restauración, que costó 3,5 millones de dólares, se pueden visitar ambas casas con la misma entrada. En 1966, Hendrix, que era de Seattle, en el noroeste de EEUU, se mudó a Londres, causando asombro por su destreza con la guitarra.
Según su novia, al músico le sorprendió la falta de restaurantes y tuvo que cambiar el café por el té, pero se acostumbró rápidamente a las singularidades locales y le encantaba ver la serie televisiva Coronation Street.
Hendrix se mudó al departamento restaurado el 4 de julio de 1968, pagando un alquiler mensual de 43 dólares. “Jimi era muy limpio y ordenado. Estuvo en el ejército y solía hacerse la cama. Era un perfeccionista”, dijo Etchingham. AFP