20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 19:51

La Feria del Libro de Buenos Aires pide al Gobierno más exportación editorial

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El presidente de la argentina Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, aseguró hoy que las editoriales del país necesitan "exportar más", por lo que pidió como "medida de emergencia" el uso de un método "exporta-fácil", durante su discurso de inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires.

"La industria editorial está pasando por uno de sus peores momentos", alegó el presidente, quien también dijo que "en un año se han dejado de producir 55.000 libros diarios".

Para agilizar esta situación, Gremmelspacher consideró como una "medida de emergencia" el uso de un método "exporta-fácil", que "permita un menor costo" para que los libros argentinos lleguen con más eficiencia y puedan competir en el mercado internacional.

Según consideró, México, Colombia y España son los mayores competidores del país austral, que se encuentra en el cuarto puesto en las ventas de ediciones hispanohablantes, y expresó que estos países tienen un mercado "más libre", lo que, en su opinión, "condena al mundo editorial argentino".

El titular de la Fundación El Libro, que organiza la feria, recalcó que esta es la "librería más grande" que se ubica en Latinoamérica e hizo hincapié en el pluralismo de culturas y nacionalidades de los escritores invitados, como son los premios nobel Mario Vargas Llosa (Perú) y John Maxwell Coetzee (Sudáfrica), a los que agradeció su participación.

Buenos Aires inauguró hoy su 43ª Feria Internacional del Libro, la fiesta de la literatura que, desde este jueves y hasta el próximo 15 de mayo recibirá a unas 80 figuras internacionales del mundo editorial.

Los españoles Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas y Carlos Ruiz Zafón y el italiano Alessandro Baricco son algunos de los invitados a este evento, que espera la visita de cerca de un millón de lectores y más de 12.000 profesionales del libro, según informaron fuentes de la organización.

Este año se cumple medio siglo de la salida a las librerías de "100 años de soledad", clásico del colombiano Gabriel García Márquez, por lo que se realizará una muestra en su honor.

Por quinto año consecutivo, la feria recibió un invitado de honor, que en esta ocasión fue la ciudad estadounidense de Los Ángeles, que poseerá un pabellón en el que se dará una visión de la cultura y costumbres de la meca del cine mundial.

La escritora argentina Luisa Valenzuela fue la encargada de dar el discurso inaugural de esta edición del considerado como el evento editorial más importante de Suramérica.