21 may. 2025

La ceramista Rosa Brítez sigue internada en terapia intensiva

La alfarera iteña Rosa Brítez (76), también conocida como la Ceramista de América, continúa en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá, tras ser internada el domingo último por afecciones respiratorias, según manifestó su hijo Raúl Quintana Brítez.

Delicada.   Rosa Brítez, cuyas obras pisaron exposiciones internacionales, debe someterse a varios estudios.

Delicada. Rosa Brítez, cuyas obras pisaron exposiciones internacionales, debe someterse a varios estudios.

Agregó que su madre experimenta una leve mejoría desde los últimos días –según el reporte de los doctores– y no se descarta la posibilidad de que en breve se le retire la respiración asistida.

Quintana Brítez especificó que la ceramista debe someterse a diversos análisis clínicos, como la realización de una tomografía y un electrocardiograma.

Su familia atraviesa una difícil situación, debido a los altos gastos que conlleva el tratamiento de la ceramista.

Antes de ser trasladada al Hospital de Itauguá, doña Rosa se encontraba internada en el sanatorio privado San Blas de Itá. “La llevamos al hospital porque tenía una respiración agitada y no podía hacer tareas forzosas”, señaló su hijo, quien agregó que no cuentan con ayuda de entes estatales. Por los gastos en medicamentos, solicitan la colaboración de la ciudadanía. Los interesados pueden llamar al (0971) 198-005.