2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

La calificadora Feller aumentó la nota a varias aseguradoras

La empresa calificadora de riesgo Feller Rate actualizó la nota de siete prestadores de seguros de nuestro medio a las que mantuvo o, inclusive, aumentó su nota.

En el mes de octubre la firma Mapfre Paraguay SA subió de una nota AA+py a una calificación AAApy, con tendencia estable.

Con esto, la multinacional española tiene una de las notas más altas entre las aseguradoras de Ramos Elementales y de Vida.

“Su fuerte posición de marca, sus adecuados niveles de eficiencia y rentabilidad”, son algunas de las virtudes que destacó la calificadora de riesgo en su informe.

Otra que subió de nota fue Patria SA de Seguros, que pasó de AA-py a una nota AApy, con expectativa estable.

En este caso, Feller Rate recuerda que desde 2009 la firma pertenece al Banco Continental, cuyos accionistas tienen participación directa.

Destaca que tras esta alianza ha experimentado un fuerte crecimiento en los tres años donde en seguros de vida, ocupa inclusive el segundo lugar en el mercado.

mantienen. La calificadora de riesgo actualizó también la situación de otras empresas del sector de seguros como lo es Segesa, a la que le mantuvo la nota A-py; sin embargo, su tendencia pasó de fuerte a estable.

Indica que la aseguradora ha registrado un crecimiento similar a la industria, pero todavía insuficiente para lograr una adecuada cobertura de gastos operacionales.

Respecto a Alfa Seguros, la misma mantuvo la nota BBBpy y también su tendencia estable. Sobre la firma Alianza Garantía SA también mantuvo su calificación Apy estable.

A nivel país son 27 las entidades aseguradoras que operan en el mercado.