23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

La bancada del PDP ya no avalará préstamos enviados por Ejecutivo

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, criticó la falta de seriedad de los proyectos enviados por el Ejecutivo y la baja ejecución en ministerios, como el de Agricultura, que paradójicamente sí gastan mucho en temas de lujo. Advierte que su bancada ya no aprobará créditos al presidente Horacio Cartes, “quien no hace más que promover el odio hacia los compatriotas más pobres”. “Ya no vamos a acompañar pedidos de crédito. Cartes se pasa acusando a la oposición de todo, sin ningún fundamento”, expresó.

Criticó la “ejecución bajísima del Ministerio de Agricultura, con una ejecución del 31% en el programa que más tiene”.

Indicó que de los cuatro programas destinados a la agricultura, el que más ejecución tiene es del 31%, el otro tiene 5% y otro 2%, “pero el Ministerio es responsable y eficiente y los otros son vagos y haraganes”, ironizó.

Subrayó que esa ejecución del 31% corresponde a consultoría, cátering y seguridad privada, con ejecución incluso del 48% en esos ítems que el Gobierno había prometido no gastar.

Dijo que “con gente mentirosa uno no tiene por qué estar dándole nada, están haciendo vito con la plata y con la deuda”. Eso es lo que está haciendo el Ejecutivo, insistió.

En otro momento señaló que su sector político no permitirá que se fomente el odio entre paraguayos.

Indicó que se puede estar en desacuerdo con el subsidio, y respetar la posición, “pero decir como el presidente: ‘personas que vienen a molestar en la ciudad’, y se le aplaude y nadie le cuestiona, eso ya es demasiado”. Para Masi, “los paraguayos deberíamos ponerle un hasta aquí al presidente”, por la humillación a la gente.

Por otro lado, en las redes sociales la senadora Masi recordó al mandatario su “paso por la prisión de Tacumbú” por evasión de divisas.