29 abr. 2024

Joven recupera su moto robada mediante rastreo satelital

Un hombre recuperó su motocicleta robada gracias al sistema de rastreo satelital y luego tres personas quedaron detenidas por el caso en San Lorenzo.

Motocicleta.jpg

La motocicleta fue ubicada por el sistema de rastreo satelital. | Foto: Juan Agüero.

La recuperación la lograron unos agentes de la Comisaría 54ª de Lote Guazú, San Lorenzo. Ubicaron el biciclo gracias al sistema de rastreo satelital con que contaba la motocicleta. Los detenidos fueron identificados como Jonathan Peralta Sequeira, de 25 años; Osvaldo Noguera Pérez, de 32, y Antonio Peralta, de 19.

Los tres fueron detenidos en una vivienda ubicada en el barrio Cerrito, zona Sur de Fernando de la Mora, donde los agentes recuperaron el medio de transporte de la víctima, además de un chasis y partes de accesorios de otras motocicletas.

El denunciante, un joven de 18 años, mencionó que se le robó el biciclo en la calle Nicanor Ríos, casi Manuel Ortiz Guerrero, de San Lorenzo. Inmediatamente activó el sistema de rastreo y dio aviso a los policías sobre la ubicación de los delincuentes.

El procedimiento culminó en horas de la madrugada de este lunes, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31 y 37°C a nivel país.